Cádiz CF

El récord negativo del Cádiz CF en la primera vuelta

Un entrenamiento del Cádiz en el estadio.

Un entrenamiento del Cádiz en el estadio. / Cádiz CF

El Cádiz CF arriba al ecuador de la temporada 2022/23 metido de lleno en la pelea por la permanencia. Está sufriendo en el trayecto hacia el objetivo aunque sigue vivo y con posibilidades de renovar el visado para continuar en el selecto grupo de los mejores.

El conjunto amarillo ha ido de menos a más y todavía está pagando en el peor arranque de su historia con aquellas cinco derrotas consecutivas con cero goles a favor y 14 en contra.

Los números son los que son a falta de la segunda parte del campeonato, la más importante, en el que se decidirá todo. Con la primera vuelta finalizada el pasado fin de semana, las cifras revelan un récord negativo del Cádiz CF en su 15ª temporada en la élite del fútbol español.

Es la primera vez que el equipo gaditano recorre toda la primera vuelta en la máxima categoría como habitante de la zona de descenso. Estuvo a un pequeño paso de salir en el 19º capítulo pero no le bastó con la victoria (2-0) sobre el Mallorca porque no le favorecieron los resultados cosechados por sus rivales directos.

Tras una jornada inicial con siete escuadras empatadas a cero puntos, entre ellas el Cádiz CF, el equipo de Sergio González se instaló de manera permanente en el sótano de la clasificación: tres jornadas como colista, doce en la 19ª posición y tres en la 18ª, la que ocupa en el ecuador del curso.

Esa continua estancia entre los tres últimos puestos configura un escenario inédito de los amarillos en Primera. Nunca había completado la parte inicial del torneo todo el tiempo en el pozo. Eso no significa que vaya a descender porque, con 19 puntos, está a sólo uno de cuatro equipos que tienen 20, a dos que acreditan 21 y a tres de uno que suma 22.

El Cádiz CF tiene margen de sobra para remontar posiciones con 19 episodios ligueros por delante hasta el próximo mes de junio, aunque está obligado a mejorar los números en la segunda vuelta que alzará el telón con la complicada visita a San Mamés para enfrentarse al Athletic de Bilbao el viernes 3 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios