Cádiz CF

Así llega el Cádiz CF al último día de mercado: sólo una ficha libre

La plantilla cadista en un entrenamiento.

La plantilla cadista en un entrenamiento. / Cádiz CF

Llega el 31 de enero y por tanto el último día del mercado invernal en el que se esperan movimientos a nivel general y es posible que también en el Cádiz CF.

Hasta las 12 de la noche es posible hacer fichajes. La entidad cadista afronta las últimas horas con la posibilidad de realizar una o dos incorporaciones para terminar de apuntalar la plantilla con vistas a la segunda vuelta de la Liga, en la que está en juego nada más y nada menos que la permanencia en Primera División.

No se esperan bombazos el último día, si acaso jugadores de complemento. Por ejemplo, Luis Alberto no se mueve de la Lazio salvo salvo sorpresa.

En el Cádiz CF mantienen abierta la opción de reforzar el centro de la defensa y la delantera. Para la zaga, el club está en permanente contacto con el América de México con la idea de hacerse con los servicios del central Jorge Meré (25 años). Las negociaciones están en curso y se puede decir que el futbolista formado en el Sporting de Gijón esta cerca de unirse al conjunto amarillo, aunque la operación no está cerrada del todo y hay que esperar un poco más.

Para el ataque, los nombres que más suenan en las últimas horas son los de Sergi Guardiola (31 años), que no entra en los planes del Real Valladolid, y Jean-Philippe 'Tanque' Mateta (25 años), ariete del Crystal Palace (Ingllaterra).

No es fácil que el club pueda formalizar dos contratos de jugadores mayores de 23 años porque encara el 31 de enero con una sola licencia profesional libre. Hay 24 jugadores con ficha más Víctor Chust, que ocupa plaza sub'23.

Eso supone que el Cádiz CF podría hacer sólo un fichaje de un jugador mayor 23 (por debajo de esa edad no hay límite) salvo que concrete alguna salida más, que sería la de Álvaro Giménez en el caso de que surja una oportunidad que satisfaga a las partes. El delantero, casi inédito esta temporada, en principio no se mueve.

En esta tesitura, a falta de lo que depare el 31 de enero, el club del estadio Nuevo Mirandilla sólo tiene hueco para una ficha profesional, aunque además podría hacerse con un sub'23. En ese supuesto, la plantilla quedaría compuesta por 27 jugadores durante la segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios