Cádiz CF

Así te hemos contado en directo el Cádiz-Mirandés (3-3)

  • El Cádiz deja escapar dos puntos al encajar un par de goles en los minutos 94 y 96

Alberto Perea maneja el esférico en pugna con un jugador del Mirandés.

Alberto Perea maneja el esférico en pugna con un jugador del Mirandés. / Jesús Marín

Noche inolvidable en el Ramón de Carranza, de esas que se recuerdan toda la vida pero para desgracia del cadismo. Nano Mesa pareció sentenciar con el 3-1 del minuto 90 frente a un rival que solo había rematado una vez tras el descanso.

En algo casi sin precedentes en el fútbol mundial, los amarillos no dieron una a derechas en el tiempo de prolongación y encajaron dos tantos casi seguidos que costaron la pérdida de dos puntos de oro. No cabe más comentarios. Cuidadito que la ventaja en la clasificación empieza a diluirse antes de lo debido.

TERMINA EL CÁDIZ-MIRANDÉS (3-3)

96' Increíble, qué barbaridad. Al Cádiz se le escapan dos puntos. Falta colgada sobre el área amarilla y Odei marca el 3-3 ante la pasividad del portero y los zaqgueros. Para llorar. Un palo de los gordos.

94' No estaba todo el pescado vendido. Pepinazo de Merquelanz que desvía Alberto Cifuentes al poste. El rechace lo empuja a puerta vacía Guridi para acortar la distancia (3-2). 

90' TREEEEES PUNTAZOS, TREEEEES PUNTAZOS. Contragolpe vertiginoso del Cádiz, con pase virtuoso y perfecto de Pombo hacia Nano Mesa, quien resuelve con maestría ante Limones. Se concede el tanto dos minutos y medio más tarde tras consulta con el VAR por la situación de Nano Mesa en su arranque.

84' Iraola utiliza la última bala. Echa mano del ex cadista Mario Barco, que sustituye a Malsa. Esto de tener enfrente a un antiguo futbolista del club amarillo hipermotivado es algo que no hace ninguna gracia con un marcador tan apretado.

82' El técnico cadista gasta el cupo de cambios, ubicando al canterano Javi Navarro por Alberto Perea.

78' Íñigo Vicente reemplaza a Álvaro Rey en las filas burgalesas.

75' Cabezazo de Álvaro Peña pero Alberto Cifuentes atrapa el esférico con comodidad.

74' Rhyner, otro con molestias musculares. El juego se para pero el zaguero local se recupera y puede continuar, al menos de momento.

71' Sergio González se va del campo con problemas musculares y Cervera decide que eso propicie el debut de Pombo.

69' Centro-chut envenenado de Iza Carcelén que no se marcha muy lejos del portal de Limones.

67' Iraola intenta encontrar soluciones para no perder en el Carranza. Introduce en el rectángulo de juego a Álvaro Peña por Antonio Sánchez. 

62' Primer cambio del encuentro. Nano Mesa suple a Iván Alejo.

58' Momento de indecisión que acaba con disparo cruzado y muy malintencionado de Kijera desde cerca de un vértice del área. Menos mal que Alberto Cifuentes se tira a tiempo y mete la mano para impedir el tanto. 

52' Otro saque endiablado de Álex Fernández, esta vez desde el córner, y de nuevo gana la partida por arriba Sergio González, pero no puede rematar con comodidad.

47' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL. Falta lanzada por Álex Fernández desde la izquierda, los zagueros visitantes no andan avispados y Rhyner, muy oportuno, cabecea desde cerca en el segundo palo.

SE REANUDA EL CÁDIZ-MIRANDÉS

Frenética recta final de una primera mitad que parecía encaminada a terminar sin goles después de muchos minutos con bastante equilibrio y sin excesivo peligro para los respectivos guardametas. Muy poco tiempo tuvieron los cadistas de saborear el tanto obtenido por Choco Lozano tras buen servicio de un activo Espino. Ni dos minutos tardaron los rojillos en restablecer un empate que se antoja lo más justo por lo visto hasta el momento.

DESCANSO EN EL CÁDIZ-MIRANDÉS (1-1)

42' Jarro de agua fría minuto y medio más tarde del gol amarillo. Merquelanz agarra un fuerte zurdazo raso desde muy lejos y Alberto Cifuentes no anda muy atinado. Qué poco duró la alegría de romper la igualada. Ahora, esta es 1-1.

40' Un minuto después de que Choco Lozano estuviera a punto de abrir el marcador, el hondureño cuenta con una nueva oportunidad y esta vez coloca el balón en la red del Mirandés rematando un centro de Espino. GOOOOL, GOOOOL, GOOOOOL.

38' Cabezazo inocente de Cala en el lanzamiento de un saque de esquina, con plácido blocaje de Limones.

32' Tarjeta amarilla a Malsa por un intento de derribo a Choco Lozano aunque este salta antes de ser tocado por el rival. Muñiz Ruiz había perdonado la amonestación a Kijera en la recta inicial por un descarado derribo a Iván Alejo.

27' Espino se saca un buen centro desde la banda izquierda pero el cabezazo que conecta Choco Lozano es algo forzado y no coge portería.

23' La respuesta no tarda y llega, cómo no, gracias a la habilidad de Alberto Perea, que burla a un par de rivales dentro del área. Lástima que su centro lo saque con tino el portero del Mirandés con la palma de la mano.

21' Balón que pierde Sergio González en el centro del campo, Marcos André monta un velocísimo contragolpe y su pase a Antonio Sánchez lo remata este al lateral de la red cuando el cadismo se temía ya lo peor.

16' Primer susto para Alberto Cifuentes. Menos mal que Marcos André no llegó a rematar dentro del área pequeña por los pelos.

12' La primera docena de minutos se completa sin que se hayan creado ocasiones de auténtico peligro ante alguna de las porterías.

5' Los primeros minutos sirven para comprobar que el canterano Sergio González es el encargado de acompañar a Edu Ramos en la zona de medios mientras Rhyner se desenvolverá en el centro de la zaga junto a Cala.

COMIENZA EL CÁDIZ-MIRANDÉS

20:58 Venga, Cádiz. ¡¡¡A POR TODAS!!! Es el momento de decir aquí está el líder, en su casa, en su querido estadio, el que debe convertirse desde ya en un fortín inexpugnable como durante gran parte de la primera vuelta.

20:50 El Huesca acaba de derrotar al Tenerife por 2-1. Otro marcador contrario a los intereses cadistas, que se une al triunfo del Zaragoza en Las Palmas en lo que se lleva cumplimentado de jornada. Esto debe servir para espolear a los jugadores de Álvaro Cervera pues el triunfo se hace todavía más necesario para que no se recorten las distancias más de lo conveniente.

20:46 El colegiado gallego Alejandro Muñiz Ruiz es el encargado de arbitrar el choque. A lo largo de su carrera, este pontevedrés de 28 años jamás ha pitado un partido con el Cádiz como uno de los protagonistas. Por lo tanto, debutante con los amarillos y en la categoría de plata, a la que ascendió a finales de la pasada campaña.

20:37 Ya han saltado a calentar al césped del Ramón de Carranza los elegidos por el técnico cadista para formar parte de la alineación titular de esta 23ª jornada. El ambiente empieza a crecer para una noche que se espera sea rica en alegrías.

20:30 Tan solo un par de veces ha visitado el Mirandés al Cádiz a lo largo de la historia, con un balance de dos victorias de los anfitriones. Los locales ganaron por 2-0 en la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la categoría de plata en 2011, sucumbiendo en la vuelta por 4-1, y remontaron para vencer por 2-1 en la temporada 2016/17, ya en Segunda División A.

20:20 El centrocampista roteño José Mari, que volvía a una lista de convocados después de cuatro jornadas de ausencia forzosa, es el descartado por el técnico local a última hora entre los 19 citados. Los suplentes amarillos son David Gil, Pombo, Bodiger, Akapo, Nano Mesa, David Querol y Javi Navarro.

20:14 Preparados para sustituir a alguno de sus compañeros, en el banquillo visitante esperarán su oportunidad Joao Costa, Álvaro Peña, Matheus, Íñigo Vicente, Mario Barco, González y Cristian.

20:08 Andoni Iraola también ha dado a conocer ya los nombres de los once elementos de su plantilla con los que el Mirandés buscará dar la sorpresa en feudo del líder.

20:00 Ya se conoce la alineación inicial con la que Álvaro Cervera intentará que el Cádiz vuelva a vencer en el Ramón de Carranza.

19:55 A poco más de una hora se halla el Cádiz de empezar un partido fundamental para conservar el magnífico colchón de puntos que posee sobre sus inmediatos perseguidores. De ellos, el Almería recibe mañana al Oviedo, el Zaragoza logró anoche un importante triunfo en Las Palmas y el Huesca va ganando en el descanso por 2-1 al Tenerife.

Tras la decepción sufrida en la Copa del Rey frente al Logroñés, el Cádiz CF vuelve a la realidad de la Liga recibiendo en casa al Mirandés. Se acabaron las rotaciones del torneo copero y solo las bajas condicionan el once de Álvaro Cervera, que perdió el domingo a Fali por lesión.

Jose Mari, en cambio, regresa a una lista que cuenta con las ausencias de los tocados Jurado, Salvi, Marcos Mauro y Sergio Sánchez, además de los sancionados Garrido y Quezada. Tampoco estará, obviamente, Caye Quintana, recién confirmada su cesión al Fuenlabrada hasta final de temporada. 

El rival, por su parte, llega en su mejor momento de la temporada, noveno en la tabla con 32 puntos y a solo uno del playoff. Además, el conjunto burgalés logró clasificarse para la siguiente ronda de Copa tras superar (2-3) al UCAM en la prórroga. Un hueso duro para los amarillos, que enlazan dos jornadas sin ganar en casa.

En esta página puede seguir en directo el desarrollo del partido entre el Cádiz CF y el Mirandés a partir de las 21:00 horas. Consulte aquí la previa del encuentro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios