En directo: Mirandés-Cádiz CF, minuto a minuto

Victoria del Cádiz CF en Miranda de Ebro (1-2)

  • Los amarillos se levantan del desafortunado empate y se llevan los puntos gracias a un penalti.

Perea conduce el esférico en un ataque del equipo amarillo en Anduva.

Perea conduce el esférico en un ataque del equipo amarillo en Anduva.

Segunda victoria consecutiva del Cádiz CF en la competición liguera en un encuentro que dominó durante buena parte y que tuvo de cara por la expulsión del jugador local Álvaro Rey en el minuto 21. Los cadistas se adelantaron por medio de Perea en el segundo tiempo y tuvieron alguna llegada para ampliar la cuenta. Sin embargo, una falta al borde del área acabó dentro de la portería de Cifuentes tras tocar el balón en Álex Fernández. Una igualada injusta a falta de pocos minutos que de nuevo se rompió con el claro penalti sobre Nano Mesa. Álex, otra vez protagonista, engañó a Limones para que los tres puntos volaran hacia la Tacita.

Dos de dos y el Cádiz que se mantiene en el grupo de los mejores después de dos jornadas. Dos recién ascendidos han sido las víctimas del equipo de Cervera, que tiene un claro margen de mejora que debe alcanzar si quiere aspirar a algo más que la permanencia.

Así se lo hemos contado para alegría del cadismo. El triunfo del Cádiz en Anduva (1-2), un campo que hasta hoy era un poco maldito.

FINAL DEL PARTIDO: MIRANDÉS, 1 - CÁDIZ, 2

93': Prolongación de cinco minutos con el Mirandés a la desesperada en busca de otro gol. El Cádiz se pone el mono de trabajo. Contra que Salvi resuelve con un tiro raso que saca Limones. Ahí estuvo el tercero. Se calienta al juego con Juan Cala de por medio.

90': Polémica caída en el área cadista. El VAR no indica nada, pero la protesta del técnico local le cuesta la expulsión. Nervios en los cadistas, locos por el final. VAMOOOOOSSS!!!

89': GOOOOOOLLLLLLL! Marca Álex Fernández desde los once metros (1-2).

87' Penalti a favor del Cádiz. Nano Mesa se anticipa y es derribado por detrás.

86': Mala suerte. Una falta inexistente acaba en un tiro directo de Merquelanz que desvía de forma involuntaria Álex Fernández y engaña a Cifuentes. Duro empate.

85': Gol del Mirandés.

82': Último cambio cadista. Caye Quintana se retira con algún problema físico y le sustituye el canterano Javi Navarro, autor de un golazo la semana pasada.

79': Ohemeng encontró espacios por la derecha y avanzó hasta soltar un lanzamiento por encima del larguero. Primer acercamiento serio del Mirandés en la segunda parte. Hay jugadores del Cádiz que están agotados. Cambio en los locales: Se marcha Kijera y entra Cristian.

75': Últimos 15 minutos más la prolongación y el Cádiz tiene controlada la situación. A Cervera le queda un cambio.

71': Cambio en el Mirandés. Se retira el ex cadista Mario Barco y entra Íñigo Vicente. El delantero ha aportado casi lo mismo que en su etapa de amarillo. NADA.

67': Se gusta el equipo gaditano. Los amarillos tocan en la zona ancha a la espera de coger la espalda a la defensa con su gente más rápida. Lo intenta Salvi en una acción anulada por fuera de juego. Un estilo que agrada y con el que se siente cómodo el Cádiz

62': Suspense. Hubo suspense del árbitro pendiente del VAR, pero el gol es legal y sube al marcador. Salvi, en carrera, alcanzó la línea de fondo y su centro fue mal recepcionado por Limones. El rechace lo cogió Perea y fusiló al portero. Gol de Rabia. GOOOOOOOL del Cádiz. 0-1.

60': GOOOOOOOOOLLLLLL del Cádiz. PEREAAAAAA!!!!!

58': Segundo cambio en el Cádiz. Se retira Bodiger y entra en su lugar el roteño José Mari. Músculo y frescura para la zona ancha, el objetivo de Cervera.

56': Tarjeta amarilla al cadista Juan Cala. En un salto el defensa central impacta en el rostro de Mario Barco y los jugadores del Mirandés reclaman la expulsión del visitante. Hay que tener cuidado con estas acciones y las normas.

51' Otro misil. Esta vez fue Álex Fernández el que probó suerte desde lejos con un chut centrado pero muy fuerte que Limones despejó con apuros. Quiere el Cádiz, que da un paso al frente para ir de verdad a por los tres puntos. ¡Sí, si, síííííííí!

47': ¡Casiiiiii, uyyyyyy! A punto de marcar el Cádiz en un remate de cabeza de Rhyner que se escapa fuera por poco tras tocar el césped. Quiere el Cádiz inclinar la balanza. Parece que hay ganas de goles y de fútbol. Otra tarjeta amarilla para el Mirandés: Franquesa.

45': Cambio en el Cádiz: se queda en caseta Garrido y entra Nano Mesa.

Comienza la segunda parte

El Cádiz CF ha alcanzado el final de la primera parte con el empate inicial en el campo de Anduva (0-0), donde ha ido de menos a más pero le está faltando generar más peligro ante la portería de Limones. La expulsión del local Álvaro Rey (21') ha abierto un escenario similar al del debut ante la Ponferradina por la superioridad numérica. Pero realmente los amarillos no han sido capaces de plasmarla en el marcador.

El Cádiz trata de trenzar buscando la velocidad de Salvi y la calidad de Perea, aunque ha sido un potente lanzamiento lejano de Espino la acción que hasta el momento más ha complicado su labor al portero del Mirandés. El conjunto burgalés ha tratado de asustar a balón parado, pues ha gozado de seis saques de esquina en el primer tiempo.

19:48 horas: DESCANSO EN ANDUVA: MIRANDÉS, 0 - CÁDIZ, 0

47' Aprieta el Cádiz antes del descanso. Un saque de esquina y un lanzamiento raso de Álex Fernández. Lástima.

45' Se cumple el tiempo con empate sin goles y una contra local anulada por fuera de juego. Tres minutos de prolongación.

43': El Mirandés espera el descanso metido en su área mientras los cadistas circulan de derecha a izquierda. Ahora manda el Cádiz que quiere un gol antes del intermedio. Perea se pierde entre regates; otra vez igual. 

40' Misil de Espino. Desde muy lejos el lateral izquierdo se atreve con un lanzamiento que saca en dos tiempos Limones. La tuvo el Cádiz en botas del que menos se esperaba. Sube un punto la intensidad el equipo de Cervera.

38' Primer saque de esquina para los amarillos. Salvi ejecuta sin consecuencias. Le falta al conjunto gaditano más mordiente para apretar y generar peligro. Con un hombre más se tiene que ir notando la diferencia.

34': Otro golpe, esta vez del local Cerrajería con el cadista Garrido, que recibió un impacto en el rostro al ir a por el balón. Tarjeta amarilla para el jugador del Mirandés, un equipo que va al límite en muchas acciones.

29': Lo intenta el Cádiz por la banda derecha con Iza y Salvi con buena conexión. Lástima que el sanluqueño no esté fino a la hora de colgar el esférico al área. Tiene que mandar la superioridad numérica y está costando. Entrada fea de Mario Barco a Cala. El ex cadista es amonestado; tarjeta amarilla. El árbitro para el juego para que se refresquen los futbolistas. La alta temperatura es palpable en Miranda de Ebro.

25': Se repite el guión de la primera jornada cuando la Ponferradina también se quedó con un jugador menos en Carranza, aunque entonces fue capaz de adelantarse en el marcador. Ahora no es el deseo. Cuidadoooooo!!!

21': Tarjeta roja a un jugador del Mirandés. Álvaro Rey trató de blocar a Rhyner en la salida del esférico y su entrada fue dura. Se marcha a la ducha. Superioridad numérica de los cadistas. Se pone de cara el choque.

20': Uyyyyy. La tuvo Perea, que recibió pegado a la izquierda y se fue centrando hasta que su lanzamiento raso se fue cerca del poste derecho de Limones. El mejor ataque hasta el momento de los amarillos. Sigue animándose el Cádiz.

18': Buena acción cuando Álex Fernández combina con Salvi, pegado a la banda derecha, y el centro del éste no lo alcanza Caye Quintana por poco. Mejor ese ataque con buen criterio. Trata el Cádiz de hacerse con el control. Vamooooossss!!!!!

14': Perea la recoge en el área pero se entretiene en regates y la pierde. Lo peor es que su acción genera un contragolpe que acaba con un lanzamiento alto de Merquelanz. Ese no es el camino.

8': El juego ha estado parado unos 40 segundos porque desde el VAR se ha consultado una caída de Caye Quintana en el área por la cual no se ha decretado nada. Lo cierto es que no se apreció ilegalidad alguna. Primeros saques de esquina para el Mirandés. ¡Ojo! Balón parado.

6': Salvi tira de velocidad por la banda izquierda y suelta un centro con el exterior del pie que bloca el portero Limones. Parece que el extremo ha comenzado animado.

4': No hay un claro dominador en los primeros compases y el juego está trabado en la zona ancha con faltas de uno y otro equipo. Los amarillos tratan de presionar la salida de los locales, que abogan por buscar en largo. 

COMIENZA EL MIRANDÉS-CÁDIZ

18:58 horas: Todo a punto en Anduva para que arranque el encuentro.

18:50 horas: Faltan diez minutos para que el conjunto amarillo comience su primer compromiso liguero como visitante. Todo a punto en Anduva, el campo se va llenando y la afición cadista presente en Miranda de Ebro se empieza a dejar notar animando a los suyos.

18:25 horas: Los dos equipos salen a calentar al césped de Anduva, con aplausos de los espectadores presentes en las gradas. Media hora larga para el comienzo del encuentro, el primero de los amarillos lejos de la capital gaditana. El sueño no es otro que regresar con una victoria.

17:55 horas: Ya tenemos alineación del Cádiz CF para el estreno lejos del Carranza. Cala es la única novedad respecto al debut de la semana pasada. Los elegidos por Álvaro Cervera son los siguientes: Cifuentes, Iza, Cala, Rhyner, Espino, Garrido, Bodiger, Salvi, Perea, Álex Fernández y Caye Quintana.

El Mirandés jugará de inicio con Limones, Kijera, Sergio, Andrés, Cerrajería, Álvaro Rey, Merquelanz, Iroko, Mario Barco, Guridi y Franquesa. El ex cadista Mario Barco saldrá titular con los de Anduva.

¡Buenas tardes! Vamos a contarles en directo el encuentro de la segunda jornada de LaLiga SmartBank que enfrenta al Mirandés y al Cádiz CF en el estadio de Anduva. Los amarillos afrontan esta segunda jornada del campeonato doméstico motivados por el triunfo cosechado el pasado domingo ante la Ponferradina y ahora visitan a otro recién ascendido en busca de sus primeros puntos del curso a domicilio. La recuperación de los tocados Fali y Rhyner y el estreno de Marcos Mauro son las novedades en la lista de jugadores desplazados junto a Álvaro Cervera a Miranda de Ebro para medirse a los de Andoni Iraola, con el excadista Mario Barco en sus filas. Consulte aquí la previa del encuentro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios