En directo: El partido Cádiz-Deportivo, minuto a minuto

Así le hemos contado el Cádiz-Deportivo (0-0)

Garrido le gana el salto al ex cadista Aketxe, ahora jugador del Dépor.

Garrido le gana el salto al ex cadista Aketxe, ahora jugador del Dépor. / CÁDIZ CF

El Cádiz no ha pasado del empate ante el Deportivo en un partido en el que se ha acercado más al área contraria y ha tenido algunas ocasiones para desequilibrar el marcador. Los amarillos han tenido buenas fases en ambos periodos pero el gol se ha resistido y el empate inicial se mantuvo hasta el final. El equipo de Cervera suma 16 puntos, ahora mismo igualado con el líder Almería.

FINAL DEL PARTIDO: CÁDIZ, 0 - DEPORTIVO, 0

94'. Último cambio en el Deportivo. Se va el ex cadista Aketxe y entra Gandoy. Ovación al ex amarillo por parte de los seguidores. Amonestado Anquela, técnico visitante.

91'. Caye Quintana remata en una jugada en la que le tocan por detrás y le sacan la bota. En el córner posterior Cala la manda arriba con todo a favor. Toca el balón con el muslo. Aprietan los amarillos.

90'. Se cumple el tiempo con un remate picado de Caye Quintana que se escapa a la izquierda de Dani Giménez. Estuvo cerca el gol. Se dan 5 minutos de prolongación.

87'. Cambio en el Dépor. Se retira Borja Galán y entra el ex cadista Luis Ruiz, que se coloca en la izquierda para reforzar una zona por la que trata de hacer daño Alejo. Sigue el 0-0.

86'. Aprieta el Cádiz en los últimos instantes acumulando saques de esquina y llegadas al área aunque sin ocasiones claras de gol. Vamooossss. Un último esfuerzo cadistaaaasss!!!

84'. Falta lateral que saca Perea y el toque de cabeza de Garrido se va cruzado. Lástima porque era un buen remate del centrocampista vasco en una parte del campo donde su talla se impone.

83'. Tarjeta amarilla al deportivista Borja Galán, que 'cazó' a Iván Alejo pegado a la banda.

81'. Iza Carcelén se echa al césped y se queja de la mano derecha, que se ha dañado en la caída. Es atendido. El defensa portuense es sustituido y entra David Querol. Es la última sustitución.

79'. Susto grande. Jovanovic recibe un pase en el que supera a Franco, que reclama fuera de juego, pero su tiro raso se va fuera a la izquierda de Cifuentes. Reacciona el equipo gallego ante un Cádiz que ha perdido el sitio.

77'. Primer cambio en el Deportivo. Se retira Mollejo y entra al campo Jovanovic.

76'. Aketxe lanza y rechaza la defensa cadista. El ataque más peligroso de Deportivo en la segunda parte. Hay que tener cuidado con esas acciones por la buena pegada que tiene el ex cadista.

74'. Manos de Marcos Mauro al borde del área y ve tarjeta amarilla. El VAR consulta si ha sido dentro del área. Al final se señala falta.

71'. Falta ensayada del Cádizque da un pésimo resultado porque finaliza con un lanzamiento muy alto de Álex Fernández. Los amarillos dejan escapar una buena opción para llevar peligro y deben seguir apretando a un enemigo que definitivamente parece que se ha desinflado.

70'. A falta de 20 minutos para el final la afición cadista aprieta para que el equipo sienta ese apoyo y sea capaz de desequilibrar la balanza. Lo intenta Iván Alejo en un chut lejano que Dani Giménez detiene en dos tiempos.

67'. DOBLE CAMBIO en el Cádiz. Se retiran José Mari y Nano Mesa para que ingresen en el juego Caye Quintana e Iván Alejo. Aire fresco para el equipo gaditano.

62'. Una buena falta lateral para el Cádiz es anulada por fuera de juego cuando el despeje del portero casi se cuela en su propia portería. Va a más el Cádiz ante un Deportivo que ya no tiene el esférico y no encuentra la forma de acercarse a Cifuentes.

59'. Uyyyyy. Por poco. Un córner acaba con un rechace que engancha Iza, el balón toca en el japonés Gaku y Marcos Mauro, en el segundo palo, no llega por poco cuando estaba solo y sin oposición del portero. La oportunidad más clara del equipo amarillo.

55'. Buena afluencia en el Ramón de Carranza. Según datos facilitados por el club han acudido 16.027 espectadores. Una entrada magnífica un sábado a las cuatro de la tarde.

51'. El Cádiz busca a Perea para acercarse al área de Dani Giménez. Lo intenta el equipo con velocidad. Es Salvi el que prueba suerte desde lejos con un chut que le sale centro y bloca el portero deportivista. Ese es el camino.

EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE

Empate sin goles en el Ramón de Carranza al alcanzar el ecuador del encuentro. Unos primeros 45 minutos en los que el Cádiz ha ido de más a menos hasta quedar con escasas ideas ofensivas. Los amarillos han mostrado buen criterio durante los primeros 20 minutos, si bien posteriormente se han venido abajo. Tampoco el Deportivo ha apretado en exceso salvo un tiro de Gaku y una internada de Borja Galán. Hubo polémica en el área cadista pero el VAR no intervino en un claro agarrón de Cala a Santos. No ha desentonado el canterano Franco, la gran novedad en el once, y el equipo cadista tiene que recuperar sus señas de identidad para conseguir el triunfo en la segunda parte. 

DESCANSO: CÁDIZ, 0 - DEPORTIVO, 0

45'. Tarjeta amarilla al deportivista Eneko Bóveda. Se dan dos minutos de prolongación.

43'. El conjunto de Cervera insiste en buscar balones largos y no le da buen resultado esta forma de atacar. El camino de los primeros instantes lo ha perdido y el Dépor está bastante más cómodo en tareas defensivas.

39'. La tuvo Salvi en un centro de Álex al que no llega con claridad el jugador sanluqueño a pesar de contactar con el balón. Salvi se duele de un tobillo pero puede seguir jugando. TARJETA AMARILLA a Perea por protestar.

38'. Una falta lateral y un saque de esquina se esfuman para los cadistas en dos ocasiones en las que pudo sacar petróleo.

34'. Tiro de Gaku que se escapa alto pero que buscaba la escuadra derecha de la portería de Cifuentes. Trata el equipo gallego de acercarse un poco y estirar líneas para sacudirse el control inicial de los gaditanos. En la acción que acaba con el esférico a pies del japonés, Cala sujeta en el área a Santos en una acción que pudo ser penalti. CUIDADÍN CON EL VAAAARRR!!!!

33'. En la segunda mitad de la primera parte al Cádiz le está costando más encontrar a la gente desequilibrante para acercarse a la portería del Dépor. Las fuerzas están más equilibradas.

28'. Falta peligrosa que saca Álex Fernández pero despeja la defensa visitante. Era una buena ocasión a balón parado pero los especialistas del Cádiz no aparecieron en ese balón colgado al área.

20'. Primer acercamiento del Deportivo al recibir Borja Galán caído al ala izquierda dentro del área y su lanzamiento lo saca Cifuentes en dos tiempos; primero con una buena mano abajo y luego alejando el esférico de puños.

18'. El Cádiz no pasa apuros pero ha dejado de acercarse con peligro a la portería contraria. El equipo de Cervera está cómodo en el campo y abre a las bandas para desbordar al contrario.

12' La tuvo Cala. Buen remate del zaguero que Dani Giménez manda a córner con una mano genial. Bien los amarillos aprovechando su especialidad para intimidar al adversario.

11'. Acción personal de Perea hasta la línea de fondo y su centro acaba en saque de esquina porque el defensa le aguantó bien. Gran momento el que atraviesa el mediapunta en esta primera parte de competición.

8' La tuvo Álex Fernández llegando en segunda línea a un centro desde la derecha que buscaba a Nano Mesa. Lo intentan los amarillos. VAMOOOOSSSS!!!!

5'. El Deportivo trata de tocar en su zona y es Aketxe el que busca el desplazamiento en largo para superar a la zaga cadista. Los amarillos se defienden bien y esperan un robo de balón en la zona preferida. 

1'. Marcos Mauro se lleva un golpe y queda tendido en el césped en la primera acción del choque. El central ha precisado asistencia médica y se ha retirado temporalmente a la banda.

COMIENZA EL CÁDIZ-DEPORTIVO

15:55. Los dos equipos saltan al terreno de juego entre los aplausos desde las gradas. Buen ambiente en el estadio Ramón de Carranza en una tarde nublada que amenaza lluvia. Todo a punto para el arranque del encuentro.

15:10. En el Dépor juegan Dani Giménez, Eneko Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Gaku, Borja Galán, Aketxe, Víctor Mollejo y Christian Santos. En el banquillo junto a Anquela esperan Koke Vegas, Vicente Gómez, Luis Ruiz, Beto da Silva, Jovanovic, Mujaid y Gandoy.

¡¡Bueeeenas tardes!! En poco menos de una hora comienza en Carranza el Cádiz-Deportivo y os lo vamos a contar aquí. Ya se ha resuelto el misterio del lateral zurdo: finalmente será el canterano Franco el que ocupe el carril izquierdo de la zaga amarilla. José Mari regresa al centro del campo junto a Garrido y Nano Mesa será la referencia en ataque, con Salvi y Perea en las bandas. Saltarán al campo por el equipo cadista Alberto Cifuentes, Iza, Cala, Marcos Mauro, Franco, Garrido, José Mari, Salvi, Perea, Álex y Nano Mesa. En el banquillo esperarán su oportunidad David Gil, Caye Quintana, Iván Alejo, Sergio Sánchez, Querol, Javi Navarro y Sergio González. 

El Cádiz CF regresa esta tarde al estadio Carranza para enfrentarse al Deportivo de la Coruña tras sufrir la primera derrota del curso el pasado martes en Alcorcón. Los tres puntos no fueron lo único que perdió el conjunto amarillo en el Santo Domingo, ya que no podrá contar frente al Dépor con los sancionados Bodiger, Espino y Lozano, expulsados ante los alfareros, ni con los lesionados Fali, Rynher, Jurado y Akapo. El recién reincorporado Edu Ramos y Luismi Quezada, que sigue con su puesta a punto, tampoco están disponibles para este encuentro. Consulte aquí la previa del Cádiz-Deportivo.

Así las cosas, Álvaro Cervera se ha visto obligado a tirar del filial para completar la convocatoria. El lateral zurdo Franco, el central Sergio y el ya habitual con el primer equipo Javi Navarro figuran en una convocatoria a la que regresa José Mari. Enfrente estará un Deportivo que acumula ya cinco jornadas sin ganar y que cuenta con el excadista Aketxe como principal referencia ofensiva en lo que va de curso con cuatro tantos.

En esta página puede seguir en directo el desarrollo del partido entre el Cádiz y el Dépor minuto a minuto a partir de las 16:00 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios