Athletic-Cádiz CF, minuto a minuto

Así le hemos contado en directo el Athletic - Cádiz CF

Jonsson sigue de cerca a Raúl García.

Jonsson sigue de cerca a Raúl García.

El Cádiz consigue su segunda victoria de la temporada, la segunda a domicilio, tras doblegar al Athletic en San Mamés gracias a un solitario gol de Unai López en propia meta tras un jugadón de Choco Lozano. El equipo de Álvaro Cervera supo sufrir porque al inicio de la segunda parte se quedó con 10 hombres por expulsión de Akapo y mediado este periodo, con nueve por la segunda amarilla a Negredo, a todas luces injusta. Así y todo, el acoso de los vascos se estrelló con el muro amarillo. Más que nunca, la lucha no se negoció.

Final del partido: Athletic, 0 - Cádiz CF, 1

98'. ¡¡¡Finaaaaalllllllll!!! El Cádiz gana en la Catedral con un gol y mucha casta.

96'. Último minuto, aunque seguramente habrá más prolongación por el tiempo que ha estado detenido el juego. ¡Qué martirio!

94'. Se reanuda la contienda. Nadie sabe qué ha ocurrido. Puede que ni el árbitro.

93'. El partido está parado y el árbitro en la banda. ¿Pasa algo?

92'. Los de Cervera se están fajando como héroes. Por este partido se merecen un monumento. Pero aún queda tiempo.

90'. Siete minutos de añadido. Hay que agarrarse al campo y defender con uñas y dientes.

89'. Último minuto, aparte la prolongación. El equipo está sabiendo sufrir.

87'. Cambio en el Cádiz. Entra Garrido y se marcha Augusto Fernández. El bilbaíno debuta esta campaña en San Mamés.

85'. Cambio en el Athletic. Entra Lekue y se retira Capa.

82'. Tarjeta amarilla a Íñigo Martínez por parar el balón con la mano.

79'. Tarjeta amarilla a Kodro por un plantillazo a Fali. Ésta si la ha visto el trencilla.

78'. Problemas del árbitro con el pinganillo. Sólo así se entiende que no haya revisado la jugada de la expulsión de Negredo...

77'. Cambio en el Athletic. Entra Kodro y se marcha Dani García. 

74'. La acción de la expulsión de Negredo generará polémica porque el madrileño cae después de que le toquen en la rodilla. Hay contacto y por lo tanto no debería entenderse como piscinazo.

71'. Cambio en el Cádiz. Se marcha Jonsson y entra José Mari. El Cádiz lo fía todo al entramado defensivo. No queda otra. Con nueve se trata de una misión casi imposible.

69'. Expulsión de Negredo. El delantero cae en el área, el árbitro interpreta que se ha tirado y lo echa con una segunda amarilla.

66'. Paso al frente del Athletic. Con uno más y por detrás en el marcador, los leones empieza a acosar el marco de Conan.

62'. Tarjeta amarilla a Negredo. El atacante ve la cartulina en su primera acción.

62'. Doble cambio en el Athletic. Entra Íñigo Vicente y se marcha Williams, y Sancet por Muniaín.

60'. Triple cambio en el Cádiz. Salvi entra por Malbasic, Negredo por Chozo Lozano e Iván Alejo lo hace por Álex.

58'. El Athletic reacciona de inmediato, con cabezazo de Williams al poste. Acto seguido, Íñigo Martínez remata desde muy lejos y Conan desvía a córner. Hay que sufrir.

57'. Extraordinaria jugada de Chozo Lozano, que recibe en medio campo, avanza por la banda derecha, hace un autopase ya dentro del área y centra para que Unai López marque en propia puerta. 

56'. ¡Gooooolllllll del Cádiz!

53'. Tarjeta amarilla a Villalibre, que pugnó en ataque con Fali e Iza con uso excesivo de la fuerza.

51'. Con 10, Cervera tira de lógica. Iza retrasa su posición, se sitúa como lateral diestro, y Álex cae por delante hacia la derecha.

50'. Latigazo de Choco Lozano desde fuera del área y rechaza con apuros Unai Simón. La acción acaba en córner.

48' Akapo, expulsado. El lateral derecho llega tarde al balón y comete una falta absurda en el centro del campo. Segunda amarilla y a la calle. Problemas.

46'. Un cambio en el Athletic. Villalibre entra en sustitución de Morcillo. Por parte del Cádiz, de momento siguen los mismos, aunque Salvi calienta en la banda.

Comienza la segunda parte

Primera mitad de máxima intensidad aunque poco vistosa. El Cádiz, bien plantado, aguanta ante un Athletic que tampoco ha demostrado su teórica superioridad. En todo caso, a los rojiblancos se les supone margen de mejora, mientras que los amarillos deben prepararse para vivir otro partido muy largo.

Descanso: Athletic, 0 - Cádiz CF, 0

40'. Tarjeta amarilla a Fali. El central valenciano salió a la banda derecha para tapar a Raúl García y lo hizo con una falta muy clara.

35'. El Cádiz hace rato que no inquieta en las inmediaciones del área del Athletic. Los locales no dejan margen para maniobrar a los amarillos cuando cogen el balón.

30'. Conan lleva varios minutos interviniendo no en disparos pero sí en centros. El argentino parece lento con los pies. Ojo que puede llevarse un susto.

25'. Titánica lucha por cada balón. A falta de buen fútbol, la intensidad se percibe en cada acción en cualquier zona del campo.

21'. Ocasión clara de Williams que acaba con remate desviado. El árbitro, no obstante, señala fuera de juego.

17'. Tarjeta amarilla a Akapo. El lateral derecho, que está jugando por detrás de Iza, se equivoca al pisar a Yuri.

16'. Primer disparo del Athletic. Raúl García remata alto un centro desde la derecha. Conan se fió y el balón apenas se marchó por medio metro.

13'. A punto de marcarse gol en propia puerta el Cádiz. Mal entendido entre la defensa y Conan que se queda en susto. Hay que tener más cuidado.

10'. El cuadro gaditano aguanta y sale con criterio. Por el momento ninguno de los dos porteros ha tenido que intervenir en ocasiones de peligro.

5'. El Athletic intenta hacerse con el control ante un Cádiz muy bien posicionado en estos compases iniciales del choque.

2'. Primer disparo del Cádiz. Malbasic recoge en la frontal y remata muy alto. No ha empezado mal el equipo amarillo.

Comienza el partido

18:59. Los dos equipos ya se encuentran sobre el césped. El choque está a punto de comenzar. Todo preparado en San Mamés para que arranque un apasionante partido.

18:54. Aficionados cadistas a las puertas de San Mamés. Sin público en las gradas, el equipo de Álvaro Cervera sabe que tiene a los suyos muy pendientes de lo que ocurra ante el Athletic.

18:50. Roberto Perera, segundo entrenador del Cádiz, afirma que el equipo tiene la intención de minimizar al rival, crecer durante los 90 minutos y, en suma, competir para llevarse los tres puntos.

18:45. Los dos equipos calientan sobre el terreno de juego de San Mamés En breves momentos regresarán al vestuario. Apenas un cuarto de hora para el comienzo de la contienda.

18:25. Amarillos y rojiblancos llegan al duelo empatados a tres puntos. Los gaditanos ganaron en su anterior desplazamiento, a Huesca (0-2), pero perdieron en el estreno liguero ante Osasuna (0-2) y el pasado domingo con el Sevilla (1-3). Por su parte, los bilbaínos, que han disputado un partido menos, cayeron en el debut, en Granada (2-0), y el pasado fin de semana vencieron en Éibar (1-2).

18:20. El guardameta argentino Conan debuta oficialmente como futbolista del Cádiz en detrimento de Alberto Cifuentes, que no ha formado parte ni de la expedición, mientras que Akapo jugará sus primeros minutos de la temporada.

18:15. Seis caras nuevas en el equipo amarillo en relación al que actuó de entrada contra el Sevilla: Conan, Fali, Choco Lozano, Akapo, Augusto y Malbasic. Repiten titularidad Jonsson, Álex, Iza, Cala y Espino.

18:10. El Athletic también anuncia el equipo inicial con el que saltará al césped de San Mamés para medirse al Cádiz. Gaizka Garitano no apuesta por las rotaciones como sí hace Álvaro Cervera.

 

18:05. Ya hay once titular del Cádiz CF. Muchos cambios con respecto a la alineación del pasado domingo ante el Sevilla, lógico en una semana en la que se disputarán tres encuentros.

El Cádiz CF visita esta tarde, a partir de las 19 horas, uno de los campos clásicos del fútbol español en su partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander. Los amarillos se enfrentan al Athletic de Bilbao, en el que será su segundo partido en el remodelado San Mamés. El primero trae un infausto recuerdo a los cadistas al caer derrotado por 2-0 ante el Bilbao Athletic en la ida de la última eliminatoria del play off de ascenso a Segunda en 2015. Han pasado ya cinco años desde aquella tarde aciaga y el conjunto cadista ha disfrutado de dos ascensos que lo han situado en la élite del fútbol español.

El equipo dirigido por Álvaro Cervera espera mantener el buen nivel mostrado el pasado fin de semana ante el Sevilla, un partido que se escapó en los minutos finales gracias, entre otros motivos, a la actuación del colegiado Medié Jiménez. A falta de fichajes, el principal cambio que se espera en el 11 será bajo palos, con el más que presumible estreno de Ledesma tras quedarse Cifuentes fuera de la convocatoria. La principal duda es si el técnico cadista hará rotaciones para distribuir los esfuerzos entre sus jugadores, más si cabe cuando el próximo domingo se enfrentará al Granada en casa.

Por su parte, los de Gaizka Garitano sumaron en la pasada jornada los tres primeros puntos de la temporada tras doblegar al Eibar por 1-2. De esta forma, recuperó las buenas sensaciones tras un mal inicio de campeonato al caer frente al Granada.

El partido se podrá ver por Movistar LaLiga. Toda la información en directo del partido la podrás seguir en el minuto a minuto de Diario de Cádiz y www.enamarillo.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios