El difícil futuro de Brian Ocampo en el Cádiz CF
El extremo afronta la recta final de temporada en el equipo amarillo
Atacantes del Cádiz CF peleados con el gol
El Cádiz CF encara la recta final de la campaña 2024-25 con ocho jornadas por delante antes de mirar el curso venidero que, salvo sorpresa, lo afrontará en Segunda División después de haber dilapidado sus opciones de ascenso.
El cambio de temporada dará paso a la configuración de una plantilla que experimentará movimientos. Acaban contraro Iza Carcelén, Joseba Zaldua y Álex Fernández además de los cedidos Bojan Kovacevic y Carlos Fernández, vinculados al Partizán de Belgrado y Real Sociedad, respectivamente.
Otros futbolistas tienen un futuro incierto. Uno de ellos es Brian Ocampo. El extremo se unió a la escuadra cadista en verano de 2022. Con 23 años era una de las promesas del balompié uruguayo. Tenía protagonismo ubicado en la banda izquierda hasta que una lesión del ligamento cruzado de una rodilla le abocó a una baja de larga duración. Reapareció nueve meses después, en noviembre de 2023, aunque apenas aportó en el ejercicio 2023-24, el del descenso (poco más de 300 minutos sobre el césped) debido a su bajo estado anímico.
Con el Cádiz CF de regreso a la categoría de plata tras cuatro campañas seguidas en la élite, el nombre de Brian Ocampo sonó para un posible traspaso al Nacional de Montevideo, del que había salido en su día en dirección al cuadro gaditano previo pago de 1,5 millones de euros por parte del club del Nuevo Mirandilla, que quería recuperar la inversión cuando surgió la opción de una salida que no se dio por falta de una oferta económica interesante.
El extremo dibuja un recorrido de más a menos en el presente curso 2024-25. Acumula 30 encuentros oficiales con 21 titularidades y un gol en 1.665 minutos. Su aportación disminuye en las últimas fechas debido a problemas físicos menores y al papel de suplente que le toca cumplir, aunque puede volver al once en cualquier momento.
Brian Ocampo tiene un año más de contrato con el Cádiz CF, hasta el 30 de junio de 2026. El próximo mercado de verano aparece com la última oportunidad del club para buscar una venta con la que recuperar al menos parte de la cantidad que pagó por la compra del jugador. A falta de doce meses para el final de su vínculo con la entidad cadista, el precio de su traspaso sería menor que el del verano pasado. Si Nacional mantiene sun interés, el jugador podría volver tres años después. Si el extremo se queda en el equipo amarillo, se iría gratis al final de su contrato. El verano puede ser movido y Brian Ocampo podría ser uno de los jugadores afectados por la reestructuración y el abaratamieto de la plantilla.
Temas relacionados
2 Comentarios