Cádiz CF

La defensa en la estrategia, la gran asignatura pendiente

  • La mayoría de los goles recibidos por los gaditanos han llegado en acciones a balón parado

El incremento de la cifra de goles no sólo ha convertido al Cádiz en el máximo anotador del grupo IV. Sus mejores prestaciones de cara a puerta le llevan además a ser el equipo que presenta un mejor balance entre los goles marcados y los recibidos: 26 y 12, lo que supone un saldo positivo de 14. Le sigue el Jaén con 13 (25-12), mientras que UCAM Murcia (21-9) y El Palo tienen (22-10) acreditan una cuenta favorable de 12.

Lo que no deja de ser un dato numérico (recibe un gol por cada dos que marca) es el fiel reflejo de la mecha encendida de una escuadra que ahora va a por el liderato tras haber capturado la segunda posición el pasado fin de semana.

El fútbol se resuelve en las áreas y el siguiente objetivo del conjunto gaditano es mantener la portería a cero todo el tiempo que sea posible. El Cádiz no ha conseguido encadenar al menos dos partidos sin recibir goles (a punto estuvo de lograrlo el pasado domingo antes de que el Cartagena marcara en el minuto 89) porque siempre que ejerce de visitante tiene que ir a buscar el esférico al interior de su portería. En cada una de las salidas recibió un tanto a excepción del choque liguero en La Línea, donde la Balona le hizo dos. Un punto débil pendiente de corrección.

Para minimizar las posibilidades de los adversarios, el equipo amarillo está obligado a mejorar la defensa de las acciones a balón parado, algo en lo que trabaja. El Cartagena colgó el cuero dentro del área en numerosas ocasiones y el Cádiz sufrió hasta el extremo que el gol estuvo cerca un par veces. Al final, el tanto de cuadro albinegro llegó con un lanzamiento de falta desde la frontal del área mal defendido por los jugadores de formaban la barrera, que saltaron y la pelota pasó por debajo.

No es el único gol de estrategia que reciben los gaditanos desde el arranque del campeonato ligueros. De los 12 tantos marcados por los rivales, ocho llegaron a balón parado. El Marbella anotó de cabeza tras una falta lateral mal defendida. El Granada B empató con un testarazo a la salida de un córner. El Melilla sorprendió tras una falta de nuevo mal defendida. El Sevilla Atlético marcó de penalti. Al igual que el Almería B. La Balona igualó tras falta y remate y remontó de penalti. El Cartagena batió a Aulestia de libre directo.

Otro aspecto que trabajan los amarillos con el reto de mejorar es la concentración en los minutos finales de los partidos para evitar recibir goles en el sprint definitivo. Tres de los últimos cuatro tantos en contra se produjeron en las postrimerías (el reciente del Cartagena, ante la Balona y el obtenido por El Palo en el estadio Carranza).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios