Cádiz CF

El dato que refleja el cambio de tendencia del Cádiz CF en la segunda vuelta

Los jugadores del Cádiz celebran un gol.

Los jugadores del Cádiz celebran un gol. / Cádiz CF

El Cádiz CF demuestra con números su mejoría en la segunda vuelta tras finalizar la primera en zona de descenso. Su progresión es evidente a la espera de que confirme su mejoría con la consecución de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El cambio de tendencia se ve reflejado en la clasificación. La escuadra amarilla estuvo toda la primera vuelta enredado en el laberinto de las tres últimas posiciones. Llegó a ser colista, penúltima y antepenúltima y se plantó en el ecuador del campeonato colocado en la 18ª plaza con tantos puntos como número de jornadas disputadas: 19.

La situación dio un giro en los siete capítulos iniciales de la segunda parte de la temporada 2022/23. Los amarillos pasaron de residir de manera constante en la zona de descenso a salir de ella y ver la vida de otra manera.

Y es que el Cádiz CF es el undécimo mejor equipo en esas siete jornadas de la segunda vuelta en las que lleva nueve puntos de 21 que hubiesen sido 13 en el quinto puesto (sólo por detrás del Barcelona, el Atlético de Madrid, el Celta de Vigo y el Betis) de no haber sufrido actuaciones arbitrales adversas en los encuentros ante el Getafe y el Almería.

La evolución del cuadro gaditano es evidente. De padecer entre los últimos tres peldaños durante toda la primera vuelta a respirar algo más arriba en la segunda con todas las opciones de lograr la salvación. El Cádiz CF suma cinco jornadas de la segunda vuelta fuera de la zona de descenso, las cuatro últimas de manera consecutiva.

Comenzó el segundo periodo de la Liga en el 18º puesto, subió al 16º, volvió al 18º en el 22º episodio y entre el 23º y el 26º se mueve entre la 16º plaza y la 15ª que ocupa durante el parón liguero con una diferencia sobre el descenso que oscila entre un punto y los dos de margen que tiene ahora.

El reto de Sergio González y sus jugadores es no volver a caer en las tres últimas posiciones y aumentar la distancia sobre el infierno. Una misión difícil visto el calendario más cercano en el tiempo, pero ni mucho menos imposible. Sevilla (casa), Betis (fuera) y el Real Madrid (casa) son las próximas citas. Adversarios de aúpa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios