Cádiz CF

Se cumplen dos tercios de Liga: el promedio de puntos del Cádiz CF y lo que necesita sumar para la permanencia

Partido de entrenamiento del Cádiz en la última sesión.

Partido de entrenamiento del Cádiz en la última sesión. / Cádiz CF

El Cádiz CF traspasó el umbral del segundo tercio de la temporada 2022/23 con las opciones intactas en su denodado esfuerzo por cumplir el objetivo de la permanencia en Primera División mientras recorre su tercera campaña consecutiva en la élite del fútbol español. Está ahora mejor situado que en el primer tercio, cuando malvivía en la zona de descenso después de un preocupante arranque de curso.

El conjunto amarillo pasó de los 11 puntos que sumó en el primer tercio a los 17 que consiguió en el segundo. Una clara muestra de su evolución, un necesario incremento de la producción que le sirvió para escapar de las tres últimas posiciones y afrontar el último y definitivo tramo del campeonato ubicado en la 15ª plaza con 28 puntos. Eso sí, con todo por hacer porque sigue estando cerca del abismo, del que le separan tres puestos y un par de puntos.

La salvación pasa por tanto por lo que sea capaz de hacer en el esprint sostenido que le espera en los doce capítulos restantes hasta el primer fin de semana del próximo mes de junio. La clave radica en lo que está por venir. Es ahora cuando la competición le obliga a estar más fuerte que nunca.

El Cádiz CF se las arregló para enderezar el rumbo después de hilvanar cinco derrotas sin respiro (cero goles a favor y 14 en contra) al comienzo del torneo de la regularidad. De hecho, alcanzó los dos tercios con el promedio de puntos que a priori conduce a la continuidad en la máxima categoría.

Los 28 puntos en 26 jornadas suponen una media de prácticamente 1,1 puntos por partido. Si mantiene esa tendencia en los doce episodios que quedan, el cuadro gaditano llegaría a los 41 puntos que en teoría podrían ser suficientes para amarrar la deseada permanencia. Si logra aumentar ese promedio, asegurará su estancia en el grupo de los veinte de LaLiga Santander.

¿Cuántos puntos necesita sumar como mínimo el equipo de Sergio González en las últimas doce jornadas para poder abrazar el objetivo? Es imposible fijar una cantidad concreta porque los demás rivales también juegan, pero con una media de los 1,1 que acumula de los dos tercios ya disputados se iría hasta los 41.

Si en el último tercio liguero el Cádiz CF extiende el ritmo de facturación que hizo en el segundo, entonces la salvación sería un hecho. En ese segundo tercio recién finalizado, los amarillos hicieron una media de 1,3 puntos por partido fruto de los 17 que sumó. Ese 1,3 en los doce compromisos pendientes de dilucidar supondrían 15,6 puntos que se añadirían a los 28 que ya tiene, con lo que la cuenta final después de 38 jornadas estaría entre 43 y 44. La cuestión está en no levantar el pie del acelerador.

El Cádiz CF tiene por delante seis choques como local y otros tantos como visitante para completar la temporada. Debe recibir en el estadio Nuevo Mirandilla al Sevilla, Real Madrid, Osasuna, Valencia, Real Valladolid y Celta Vigo, y comparecer en los campos del Real Betis, Espanyol, Atlético de Madrid, Mallorca, Villarreal y Elche. Cerrará el curso en el terreno del conjunto franjiverde, que por entonces ya estará descendido a Segunda División salvo milagro en la último periodo de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios