Cádiz CF

Tebas: "El Cádiz es un ejemplo dentro del fútbol español profesional"

Momento del encuentro entre Tebas y Contreras en la Tribuna del estadio.

Momento del encuentro entre Tebas y Contreras en la Tribuna del estadio. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF puso el broche a las jornadas 'Hablamos de fútbol. Lenguaje y Deporte' con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, que compareció junto al vicepresidente de la entidad amarilla, Rafael Contreras, para analizar la situación del fútbol español en la actualidad.

El máximo dirigente de la élite futbolística del país agradeció al Cádiz CF la invitación y comenzó su intervención recordando que "es importante que los clubes se extiendan a más cosas de lo que es el fútbol". "Por eso estoy aquí, porque es la obligación del presidente de LaLiga", apuntó acto seguido antes de realzar que "el tema deportivo siempre es importante. Tenemos que intentar que no tengamos desgracias de desapariciones de clubes en nuestro entorno. El Cádiz es un ejemplo de la situación general del fútbol profesional español: estabilidad económica y lucha deportiva".

En cuanto a la comunicación, Tebas desveló que siempre pide "saber quién es el público" que tiene. "El jueves pasado estuve en una Facultad de Económicas dando una conferencia contra la Superliga, y hay que dirigirse con un lenguaje diferente del que usas en otro lugar. Estamos en 2023 y hay que aprovechar, y más cuando estás en el centro de muchas dianas, todo tipo de comunicación para llegar a la gente". "Hay que adaptarse. Nos gustará o no, pero es lo que hay. Es positivo que se abran tantas ventanas", comentó.

Asimismo, a nivel económico, repasó el Plan de LaLiga Impulso asegurando que LaLiga "ha pasado de deber dinero a Hacienda a que el tercer fondo de inversión del mundo venga a poner 2.000 millones de euros para crecer juntos". "Dentro de los proyectos de LaLiga Impulso de los clubes, el del Cádiz CF es el más disruptivo y desde el primer momento lo apoyamos", resaltó.

Por su parte, Rafael Contreras, a nivel comunicativo, se mostró satisfecho porque "se ha enriquecido el proceso de la comunicación de manera global, y el futbolista entra en esa línea. Tiene que haber una concordancia entre la política de comunicación de un club y de la gente que forma parte de él. Los clubes son más o menos presidencialistas, pero cada uno tiene un rol y una responsabilidad que tiene que asumir. El proceso de comunicación no se entiende sin que los dirigentes estén comunicando permanentemente. El Cádiz CF está en un proyecto de crecimiento impresionante".

En cuanto al Plan de LaLiga Impulso, el vicepresidente amarillo aseveró que "en términos globales es una barbaridad la inyección económica. Cualquier sector de este país que tú le digas que le introduces 2.000 millones de euros de inversión para crecer estaría dando palmas con las orejas y aplaudiendo la iniciativa. Que un fondo de inversión de primer nivel apueste por LaLiga es un hecho que marcará un antes y un después". De hecho, apuntó que "LaLiga es más atractiva cuanto más competitiva es. Generar ingresos fuera del balón para aportarlos al mundo del balón es uno de los objetivos esenciales en el que nosotros estamos. El Cádiz CF, por primera vez, está mirando a la sociedad para decirle que va a invertir empresarialmente".

En este sentido, sobre Sportech, Rafael Contreras advirtió que el Cádiz CF "quiere invertir en crear empleo y riqueza en nuestro entorno, que es importantísimo para todos. El proyecto de Sportech del Cádiz CF tiene una perspectiva de recuperación de empleo perdido. Deberíamos estar felicitándonos en todos los foros", subrayó antes de sentenciar explicando que "el Cádiz CF está haciendo una apuesta como no la ha hecho en su historia".

En la parte final de su intervención, tanto Contreras como Tebas se han referido a la realidad deportiva del Cádiz CF en la lucha por la permanencia. El vicepresidente del club apuntaba al decisivo duelo regional contra el Sevilla. "El Nuevo Mirandilla ha de ser un fortín. Animar a que este partido el apoyo de nuestra gente sea igual de fuerte. A todos los cadistas os quiero ver a aquí porque nos jugamos mucho". El presidente de LaLiga, por su parte, indicaba que de forma elegante que "voy a dar ánimos a todo el Cádiz. Tenéis nuestro apoyo para el proyecto Plan Impulso. Y en el tema deportivo, que sufráis lo menos posible. A ser posible antes de la última jornada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios