Las cuentas del Zaragoza dan por salvado al Cádiz CF
El club maño se centra en su situación y en las del Sporting, Málaga, Castellón y Eibar
Clasificación: el Cádiz CF aún no está salvado de manera matemática

A falta de tres jornadas para concluir la Liga Hypermotion y con nueve puntos en juego, el Real Zaragoza, al igual que Cádiz CF, Sporting, Málaga, Castellón y Eibar, sabe qué cuentas tienen que hacer para lograr la permanencia para evitar la única plaza de descenso que todavía queda por asignar: la cuestión es si sabrá hacerlas para evitar la tragedia y que todo quede en un susto.
Con el Eldense como único rival a batir y que debe lograr casi la perfección de sumar los nueve puntos en juego en esta recta final para involucrar a los que se les atraganten las matemáticas, el resto de adversarios tienen como objetivo que las matemáticas no se les atraganten.
De todos ellos el equipo zaragocista es el peor ubicado en una clasificación en la que desde la jornada 29 marca la posición que otorga la permanencia, aunque únicamente le separa un punto de malacitanos, castellonenses y eibarreses y dos de los gijoneses. De hecho, lo máximo que ha llegado a estar han sido casi 20 horas en descenso cuando en la jornada 34 el Eldense se impuso al Cartagena y el Real Zaragoza lo tuvo que hacer ante el Mirandés para no caer al pozo esa semana.
Además las cuentas para los maños son claramente negativas, ya que tienen perdido el factor goles con Eldense, Eibar y Sporting, ganado al Málaga y al Castellón en la última jornada deberán derrotarlo para igualarlo o superarlo si ganan por dos goles o más.
El agónico triunfo que consiguió este sábado ante el colista Cartagena, que la afición maña celebró como si reviviera lo que había hecho ese mismo día pero hace 30 años al ganar la Recopa en París frente al Arsenal con el histórico gol de Nayim, le permitió soñar durante unas horas con tener prácticamente resuelta la permanencia. Esta vez no fallaron los alicantinos y de nuevo vuelven a verse con cinco puntos sobre ellos.
El Cádiz CF, sumando un solo punto en cualquiera de sus tres próximos compromisos dirá adiós a sufrir cualquier tipo de susto, pero los otros cinco equipos implicados ofrecen tantas posibles combinaciones de resultados que en estos momentos resulta complicado determinar si hay alguno en más peligro que otros.
A los hombres de Gabi Fernández les resta por enfrentarse la próxima jornada al Real Oviedo, implicado en la pelea por como mínimo disputar la fase de ascenso e incluso pensando en lograr el milagro del ascenso directo; al Deportivo en la que será la despedida de la vetusta Romareda, con la permanencia asegurada; y al Castellón, en Castalia en una última jornada que ahora es imposible de determinar el nivel que puede tener ese partido llegada la hora. En Oviedo, al conjunto blanquillo solo se asegurará matemáticamente la salvación si gana y el Eldense no es capaz de hacerlo ante un Castellón que también se estará jugando la vida.
De no ganar en tierras asturianas, el alirón de la salvación matemática deberá esperar como mínimo una semana más, y la afición maña ya tiene el corazón para pocos trotes con el permanente coqueteo de su equipo las últimas temporadas con el descenso, y casi siempre demasiado lejos del añorado ascenso.
Ya son 12 las temporadas consecutivas del Real Zaragoza en la categoría de plata que serán trece a partir de agosto de 2025 de no consumarse en una tragedia que no entra en los cálculos de casi nadie, pero que está ahí.
También te puede interesar
Lo último