Cádiz CF

Las cuentas para que el Cádiz CF siga fuera del descenso en la 25ª jornada de Liga

Un reciente entrenamiento del Cádiz.

Un reciente entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta en la 25ª jornada de Liga una nueva oportunidad de dar un paso más en el recorrido haca la permanencia en Primera División. Inaugura el fin de semana futbolístico con el choque frente al Getafe que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla el viernes 10 de marzo.

Es tanta la igualdad que impera en la parte trasera de la clasificación (tres puntos de distancia entre el 12º y el 18º) que el Cádiz CF puede escalar tres posiciones o bajar cuatro en función del resultado que obtenga en su terreno y de los marcadores que se den en los encuentros de sus rivales directos.

El conjunto amarillo parte desde la 15ª plaza con 26 puntos y se enfrenta un Getafe ubicado en la 16ª con 25. El calendario depara además un duelo andaluz entre el Sevilla y Almería, 17º y 18º también con 25 (domingo a las cuatro y cuarto de la tarde). El Valencia, 19º con 23, recibe al Osasuna (sábado nueve de la noche).

Los gaditanos tienen a tiro a tres contrincantes. El Celta, 12º con 28 puntos, juega en Vigo ante el Rayo Vallecano (sábado a las seis y media); el Espanyol, 13º con 27, visita al Real Madrid (sábado a las dos y cuarto); y el Valladolid, 14º con 27, comparece en el campo del Elche (sábado a las cuatro y cuarto).

En el mejor de los casos, el Cádiz CF podría alcanzar el 12º puesto si vence al Getafe (llegaría a los 29 puntos), pierde el Celta y no ganan ni el Espanyol ni el Valladolid). No sólo seguiría una semana más (la tercera seguida) fuera de la zona de descenso, sino que además agrandaría la diferencia al dejar a cuatro puntos al cuadro madrileño y a la vez beneficiarse del marcador en el Sánchez Pizjuán.

Un empate también le valdría al equipo de Sergio González para continuar fuera de la zona de descenso porque el Getafe seguiría atrás y también el perdedor del envite entre el Sevilla y el Almería (los dos en caso de empate), además del Valencia y el Elche. En caso de una equis en el antiguo Carranza, el Cádiz CF podría perder una posición y seguir a un solo punto del 18º.

Lo peor sería una derrota que podría condenar al conjunto amarillo a volver a la zona de descenso al ser rebasado por el Getafe y si empatan el Sevilla y el Almería o si gana uno de los dos y el Valencia si suma los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios