Cádiz CF

La cuenta atrás del Cádiz CF hasta tener enfrente al nuevo Sevilla

  • Los amarillos siguen la preparación pendientes de Alcaraz y de la decisión del TAD, mientras que Mendilibar aguarda al debut al frente del equipo en una semana clave con el regreso de los internacionales

  • Cádiz CF-Sevilla: Empieza la semana de Pasión

Imagen del equipo trabajando en El Rosal.

Imagen del equipo trabajando en El Rosal. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF avanza en el segundo día de entrenamiento de la presente semana a la espera del nuevo Sevilla FC, el del proyecto que encabeza ahora José Luis Mendilibar. El preparador vasco sigue tomando el pulso a la situación sabiendo que el primer examen le aguarda en el estadio Nuevo Mirandilla el sábado (18:30 horas).

El conjunto Sergio González avanza en las instalaciones de El Rosal con varios focos pendientes en cuanto a la actualidad de su plantilla. Por un lado se encuentra ver la evolución de Rubén Alcaraz, que ha estado aquejado de algún problema físico que le coloca el cartel de dudoso. Con Gonzalo Escalante lesionado para el próximo mes, la puesta en escena de Alcaraz tiene una importancia enorme.

El otro punto de interés apunta a los despachos por el caso de las sanciones de Conan Ledesma e Iza Carcelén. El Cádiz CF recurrió sin éxito a Competición y al Comité de Apelación, firmes en su decisiones, pero está pendiente de lo que resuelva el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que acudió primero para pedir la suspensión cautelar de las sanciones (intento fallido) y también para solicitar la retirada de las medidas disciplinarias.

De momento no hay resolución del TAD, que quizás pueda tomar una decisión en la presente semana. La esperanza en el club es ver anulada la sanción a sus jugadores. No parece fácil, sobre todo en el caso de Iza Carcelén, que agredió al futbolista del Getafe Juan Iglesias a la vista de todos.

En cuanto al rival del Cádiz CF, la presentación del nuevo Sevilla inicia su cuenta atrás y las promesas y las buenas sensaciones deben dar paso a los hechos. José Luis Mendilibar, tras una semana de trabajo con media plantilla a sus órdenes, debe empezar a ajustar los puntales del cambio que busca en el rendimiento hasta ahora decepcionante del equipo nervionense, que vuelve a la competición este Sábado de Pasión ante el Cádiz, un rival directo en la lucha por la permanencia.

El entrenador vasco dirigió la primera sesión de la semana aún a la espera del regreso de los internacionales. El brasileño Alex Telles fue el primero de los internacionales en estar de vuelta para empaparse de los nuevos criterios futbolísticos en los que se va a mover el equipo sevillista.

Mendilibar inició la semana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con las novedades, aparte del regreso de Alex Telles tras jugar en Marruecos con Brasil, de Joan Jordán y Tecatito Corona. El sustituto de Jorge Sampaoli empieza a recuperar a jugadores que han de ser claves en la recta final del campeonato. El catalán salió tocado de los dos últimos partidos ligueros. Acabó muy sobrecargado ante el Almería y en Getafe sólo jugó unos minutos sin poder entrenar durante la semana. El mexicano, aunque ha entrado en alguna convocatoria tras su operación en el tobillo, aún no ha estado listo para jugar. Ahora el nuevo técnico debe hacer un seguimiento de su readaptación a la competición tras su regreso al grupo de trabajo.

Mendilibar aún debe evaluar el estado de Bryan Gil durante la presente semana. El barbateño regresó de la concentración de la selección española a causa de una molestias musculares, algo parecido a lo ocurrido con el franco-senegalés Pape Gueye, que regresó sin jugar con el combinado africano al advertir a los médicos de su selección de un golpe recibido en el partido ante el Getafe.

Ninguno de los dos, ni el extremo gaditano cedido por el Tottenham ni el futbolista del Olympique de Marsella, pudieron entrenar con el grupo en una sesión en la que estuvieron presentes José Castro y José María del Nido Carrasco como miembros del consejo de administración. Ambos quisieron arropar al grupo ante una semana clave, tanto por el debut de Mendilibar como por lo que se juega el equipo clasificatoriamente hablando frente a un rival directo como el Cádiz CF.

Una de las novedades en el primer entrenamiento de la semana ha sido la presencia de Juan Díaz Quinta, entrenador hasta ahora del Sevilla C y que se incorpora al cuerpo técnico que encabeza José Luis Mendilbar. El entrenador vasco comentó en su presentación la conexión que desde hace tiempo mantiene con uno de los técnicos que más tiempo lleva en los escalafones inferiores. Del segundo filial sevillista en principio se harán cargo José Serrano y Juanjo del Ojo.

En lo que se refiere a los lesionados aún siguen apartados Marcao, Rekik y Papu Gómez. Con respecto al brasileño, Mendilibar aclaró que aún le queda. "No va a llegar", dijo sobre el defensa que llegó a Nervión procedente del Galatarasay y que apenas ha disputado siete partidos con la camiseta del Sevilla, cuatro de ellos de Liga. Mendilibar espera que vayan regresando internacionales pata poder avanzar en el proceso de asimilación de su modelo futbolístico, que pretende romper con la anterior. Después de una semana en la que sólo ha podido entrenar con diez jugadores, en los próximos días deben regresar el serbio Gudelj, los marroquíes Bono y En-Nesyri y los argentinos Acuña y Montiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios