Cádiz CF

El Cádiz CF golea al Barbate (0-6)

  • El conjunto amarillo se da un festín de goles en la segunda parte del primer partido de la pretemporada

Pombo conduce el balón en el partido Barbate-Cádiz.

Pombo conduce el balón en el partido Barbate-Cádiz. / Manuel Aragón Pina

El Cádiz CF venció con holgura al Barbate en el primer partido de pretemporada del conjunto amarillo que se disputó en Benalup-Casas Viejas. La lógica se impuso en un encuentro sin emoción pero entretenido, con goles y numerosas ocasiones.

No dejaba de ser un bolo veraniego condicionado por la enorme desigualdad entre contrincantes. Lo importante era activar el cuentakilómetros para empezar a ir tomando ritmo. Y el ritmo del partido, pura lógica, lo impuso el conjunto de Primera División con mano de hierro y un 4-4-2, sin apretar el acelerador aunque con intervalos de elevada intensidad.

El balón sólo tuvo un dueño y no tardaron en llegar las ocasiones. Después de un par de aproximaciones, el primer tiro a puerta lo protagonizó Lozano en el minuto 9 con un remate al poste desde el corazón del área tras una asistencia de Lucas Pérez. Casi sin respiro (en el 11), de nuevo Lozano llevó el cuero a la cruceta con un cabezazo a la salida de un saque de esquina.

El dominio de los amarillos fue asfixiante con una presión alta que les hacía recuperar el balón al instante. Martín Calderón avisó en el 13 con un derechazo lejano que que obligó al cancerbero barbateño a estirarse al máximo para evitar el gol.

Los jandeños aguantaron con gallardía los embates de los amarillos y hasta llegaron a pisar el área contraria. En el 19, Cazorla no aprovechó un error de Fali y su disparo desde más de 35 metros no puso en dificultades a Ledesma.

La resistencia del modesto duró 21 minutos, cuando Lozano abrió la lata con una remate a placer tras una nueva asistencia de Lucas Pérez. El gallego tiró de calidad y el hondureño, el autor del tanto de la permanencia hace un par de meses, inauguró el marcador de la pretemporada cadista.

El 0-1 se ajustaba a los parámetros de la normalidad. El Cádiz CF presionaba, tocaba con paciencia y acumulaba oportunidades. En el 22, Arzamendia remató alto a puerta vacía tras un servicio de Iza Carcelén.

Correr, sudar, hilvanar pases generar peligro... Faltó algo de puntería ante tanta ocasión sin restar mérito al cancerbero barbateño, que evitó varios goles tras una falta lanzada por Lucas Pérez, un cañozano de Moussa Diakité, un mano a mano con Jorge Pombo...

El arreón ofensivo de los amarillos no se tradujo en más goles y el descanso irrumpió con un ajustado 0-1 gracias al trabajo defensivo del Barbate y al buen hacer de su portero.

En once cadista de la segunda mitad fue completamente diferente al que comenzó el encuentro entre los cambios que Sergio González realizó a la media y los que introdujo en el intermedio. Destacó el debut de Awer Mabil y la presencia de varios canteranos. El extremo australiano derrochó ganas.

El Barbate, también con modificaciones, trató de envalentonarse e incluso dispuso de un libre directo que no se fue muy lejos de la portería defendida por David Gil.

Los amarillos imprimieron un ritmo de vértigo y no tardaron en poner tierra de por medio. El festival de goles llegó en el segundo tiempo. Pombo perdonó en el 56 con un remate fuera con todo a su favor pero se enmendó un minuto después con una rosca todo calidad con la que firmó el 0-2.

En la jugada siguiente, en el 58, Milutin Osmajic agradeció un pase de Raúl Parra para marcar a puerta vacía y poner el 0-3. El montenegrino, que se estrenó hace un año con un golazo también ante el Barbate, repitió acierto.

Con media hora por delante, la única duda por resolver era la diferencia en el marcador. Joseba Zaldua también disfrutó de sus primeros minutos como cadista y la mala noticia fue la lesión de Garrido. El vasco actuó de central en los menos de 15 minutos que estuvo sobre el césped en el arranque de la segunda parte.

El asedio de los amarillos volvió a dar frutos en el 68 con un tanto de Álex Fernández a pase de Espino. Y en el 70, Álvaro Giménez rubricó el quinto tras un servicio de Negredo.

El Barbate había bajado los brazos pero al menos buscó el consuelo de un gol que en el 73 impidió David Gil tras un remate de Adera. En el 75, Negredo falló con todo su favor delante de la portería. Y en el 81, zapatazo de Zaldua al travesaño.

El Cádiz CF se gustó en la recta final y quiso agradar con goles. En el 85, José Mari marcó por la escuadra tras una asistencia de Mabil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios