Cádiz CF

Tan complicado como los favoritos

  • Cervera advierte de la dificultad del Almería, "un equipo que sólo ha perdido en su campo con el Málaga"

Álvaro Cervera, en la sala de prensa de El Rosal.

Álvaro Cervera, en la sala de prensa de El Rosal.

El entrenador del Cádiz ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en Almería destacando la dificultad que entrañará esta visita y asegurando que lo que viene ahora no será más sencillo que el Tourmalet que acaba de pasarse.

“Creo que no hacemos distinción sobre los malos y los buenos porque, además, tengo la experiencia de que a los que consideran ‘malos’ se nos dan bastante mal y con los otros competimos muy bien. El calendario que viene ahora es duro pero no más de lo de después”.

"No es como ante Osasuna o Granada, no sé qué partido espero; los dos podemos tener posibilidades de ganar”

Álvaro Cervera valora positivamente el punto sumado con el Granada pero se muestra realista si hay que mirar al horizonte con ambición. “A medida que ha ido pasando la semana y hemos visto cosas, estamos más contentos que al final por el resultado, pero también vemos lo del resultado porque hace varios partidos que no sumamos los tres puntos y para mantener posibilidades hay que sumar de tres en tres”.

Centrado en el rival, el técnico avisa de sus virtudes y su clasificación. “Tiene 29 puntos, en casa sólo ha perdido con el Málaga, cuenta con jugadores que estaban en Segunda B pero que se han acoplado muy bien, extremos rápidos, un muy buen mediapunta, Juan Carlos, un equipo bien armado, bueno a balón parado, sin excelencias pero que en su casa será muy complicado”.

La racha de los almerienses también debe servir como aviso a navegantes, aunque según la teoría de Cervera están más cerca de perder… “Eso no es mi teoría, es una lógica de la vida”. Tampoco repara demasiado en los buenos resultados cosechados contra los rojiblancos con él en el banquillo. “No me fijo mucho en eso”.

Sí presta más atención a lo que aguardará a los amarillos en el Estadio Juegos del Mediterráneo, aunque en este sentido muestra algunas dudas. “No sé qué partido espero. Así como preveía el de Granada y salió, y Osasuna me sorprendió aunque lo hicimos muy mal, creo que en Almería los dos podemos tener posibilidades de ganar”.

Sobre la especial dificultad que ha tenido el Cádiz para vencer a domicilio en las segundas vueltas, razona que “eso va con la competición, también por la estructura no somos equipo que manda o controle, y cuando necesitas ganar fuera te cuesta más. Además, los equipos intentan asegurar en casa, y fuera por nuestra estructura de equipo tenemos que ganar cuando se despistan… Cuando están armados atrás, nos cuesta más”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios