Cádiz CF

Cómo le va a Salvi, ex del Cádiz CF, en el Rayo Vallecano: poco protagonismo

Salvi emocionado la pasada temporada en su último partido en casa como cadista.

Salvi emocionado la pasada temporada en su último partido en casa como cadista. / Julio González

El partido entre el Cadiz CF y el Rayo Vallecano de la 23ª jornada de Liga que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo sábado 25 de febrero adquiere un significado especial para un futbolista.

Si entra en la convocatoria, el encuentro supondrá el regreso de Salvi la que fue su casa durante siete temporadas. Será la primera vez que pise el césped del santuario cadista desde su marcha al final de la pasada campaña. En esta ocasión será visitante y vivirá una sensación que nunca ha experimentado. La última vez como cadista en el antiguo Carranza fue en el duelo contra el Real Madrid en la Liga 2021/22. No jugó pero al final se despidió de la afición entre lágrimas.

El extremo subió peldaños durante su estancia en el Cádiz CF, al que se unió en Segunda División B y con el que llegó hasta Primera. Debutó de amarillo en las categorías de plata y bronce y en su siete años disputó 239 partidos oficiales (marcó 26 goles), el 15º jugador en la historia de la entidad con más encuentros. Una leyenda.

Salvi tuvo en el Cádiz CF el protagonismo que no disfruta ahora en el conjunto madrileño. En su primer curso en el Rayo (firmó por su nuevo hasta el 30 de junio de 2024), está jugando poco entre alguna lesión y que el entrenador no cuenta demasiado con él.

El sanluqueño acumula una docena de envites de Liga y sólo 270 minutos con su actual equipo, en el que aún no ha estrenado la cuenta goleadora. Tres de ellos como titular (siempre sustituido) y los demás como suplente. La última vez que formó parte del once inicial fue el pasado 8 de octubre en el duelo como visitante ante el Almería.

Salvi está jugando poco desde el comienzo de 2023. Ha intervenido sólo en dos choques: siete minutos en casa ante la Real Sociedad (18ª jornada el 21 de enero) y cuatro frente al Almería (20º capítulo el 6 de febrero). No ha saltado al tapete en los dos últimos compromisos por decisión técnica.

La escasa aportación de Salvi contrasta con el papel relevante que desempeña en el cuadro vallecano Álvaro García, el otro ex cadista que milita en el equipo madrileño, en su caso la quinta campaña. El utrerano lleva 20 partidos esta temporada (19 de titular), 1.664 minutos y cuatro goles. Es fijo por la banda izquierda en el esquema de Andoni Iraola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios