Cádiz CF

Cómo está al Cádiz CF a tres semanas del inicio de la Liga: lo que queda por llegar

Un entrenamiento del Cádiz en Marbella.

Un entrenamiento del Cádiz en Marbella. / Cádiz CF

El Cádiz CF recorre la segunda etapa de la pretemporada con la mente puesta el próximo 14 de agosto, cuando arrancará la maquinaria de la Liga con el encuentro ante el Deportivo Alavés de la jornada inaugural de Liga que se disputará en el estadio Nuevo Mirandilla el lunes 14 de agosto (siete y media de la tarde).

El conjunto amarillo avanza en la preparación con un duro trabajo físico sin olvidar el balón y importante aderezo de los partidos amistosos para adquiriendo el tono competitivo adecuado. El nivel de exigencia va en aumento en los ensayos, resueltos con victorias que se ajustan a la lógica: 0-5 sobre el Barbate, 1-9 frente al Chiclana y el reciente 1-0 contra el Espanyol (Segunda División) en la primera cita de la concentración en la Costa del Sol.

Más allá de los amistosos (quedan al menos tres más, incluido el Trofeo Carranza), el club anda atareado en los necesarios retoques de la plantilla que un año más luchará por la permanencia en Primera División.

Los primeros movimientos fueron rápidos con las incorporaciones del extremo Darwin Machís (se segunda etapa como cadista) y el lateral izquierdo Javi Hernández, ambos como cedidos: el primer por el Valladolid y el segundo por el Leganés. El enigma en torno a Iza Carcelén tardó en resolverse pero lo hizo con la renovación del lateral derecho anunciada el domingo 23 de julio.

En cualquier momento se puede producir la comunicación oficial por parte del club de la unión de Jorge Meré al proyecto para la nueva temporada. El central está en Marbella a la espera de que se solucione la cesión por parte del América de México para poder entrenarse con sus compañeros. Será en principio un préstamo sin opción de compra, como en el segundo tramo de la pasada campaña 2022-23.

Para la tarde del lunes 24 de julio se espera el aterrizaje en tierras gaditanas de Lucas Pires, futbolista brasileño del Santos que completará el lateral izquierdo. Se prevé que pase el preceptivo reconocimiento médico antes de sumarse a la concentración del equipo amarillo en Marbella (Málaga). La fórmula de su contrato apunta a una cesión con opción de compra por un cantidad que giraría en torno a los 2,5 millones de euros.

¿Tras esa incorporaciones, qué quedaría por llegar? El club da prioridad absoluta a un delantero para remata la plantilla sin renunciar a algo más en la media el extremo derecho siempre que surjan oportunidades interesantes tanto en el plano deportivo como en el económico. Hay margen de tiempo hasta el próximo 31 de agosto, con el campeonato ya iniciado y tres jornadas ya disputadas en esa fecha de cierre del mercado de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios