Cadiz CF

La clave está en los 16 partidos sin recibir un tanto

  • Los de Álvaro Cervera compensan la falta de puntería con su fiabilidad defensiva

Alberto Cifuentes atrapa el balón durante un partido del Cádiz. Alberto Cifuentes atrapa el balón durante un partido del Cádiz.

Alberto Cifuentes atrapa el balón durante un partido del Cádiz. / lof

El Cádiz anda enemistado con la puntería, pero sí puede presumir de ser el equipo menos goleado de la categoría de plata. El contraste es claro. Mientras algunos de sus rivales directos se acercan a los 50 goles a favor (49 el Valladolid, 48 el Rayo Vallecano, 42 el Huesca, 41 el Granada, 40 el Real Oviedo...), el conjunto amarillo se atasca en 28 hasta el extremo de ser el equipo de la zona alta que menos tantos presenta en su cuenta. En 12 de las 28 jornadas se quedó sin ver puerta. Es el sexto menos goleador y pese a sus evidentes dificultades en el remate es capaz de sujetarse entre los seis primeros.

La escasez en la producción anotadora la compensa con la solidez de su sistema defensivo. El Cádiz continúa como equipo menos goleado de la Liga con sólo 16 dianas en contra, muy lejos de los siguientes, el Huesca y el Osasuna, con 24. Si los jugadores entrenados por Álvaro Cervera se codean con los más fuertes en la zona vip de la clasificación es por su eficacia defensiva. Nada menos que 16 encuentros -más de la mitad- con la portería a cero a lo largo del campeonato resumen con fidelidad la cualidad de un equipo, el amarillo, que es el único que no llega a la veintena de tantos recibidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios