Cádiz CF

La clasificación matemática para la ansiada fase de ascenso se puede producir este domingo

  • El Cádiz necesita ganar en La Unión y que no lo hagan el San Roque en Melilla ni el Jaén en Écija

Después de que el afamado Mirandés inaugurara el pasado fin de semana la relación de los 16 equipos que disputarán la fase de ascenso a Segunda División A, el Cádiz tiene opciones de convertirse el próximo domingo en el segundo conjunto clasificado de manera matemática para jugar las eliminatorias, ya sean una o tres, necesarias para dar el ansiado salto de categoría.

Para sacar el billete con tanta antelación, nada menos que con cinco jornadas pendientes, el conjunto amarillo necesita imponerse en campo de La Unión y que no ganen en sus respectivos encuentros el quinto ni el sexto clasificados, que son San Roque de Lepe y Jaén.

El Cádiz lidera el grupo en la actualidad con 66 puntos, pero tiene seguros tres más porque en la última jornada le corresponde como teórico adversario el Polideportivo Ejido, expulsado de la competición. Esos 69 más los que se añadirían en La Unión llevarían la cantidad a 72. Tanto San Roque como Jaén acumulan por el momento 55 puntos, por lo que sólo tendrían a su alcance esa barrera imponiéndose en los seis compromisos que les restan. Así sumarían 73. Por lo tanto, si ninguno de los dos es capaz de vencer en esta jornada -juegan en Melilla y Écija-, el Cádiz estará clasificado matemáticamente ganando a La Unión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios