Cádiz CF

El liderato se pone en juego fuera de casa

  • El conjunto amarillo disputará a domicilio tres de los cuatro encuentros programados para el mes de abril, el periodo decisivo para definir las posiciones en la tabla

Abril se presenta como el periodo determinante para definir las posiciones en la clasificación. De los cinco partidos que le quedan al Cádiz hasta el final de la Liga -además del choque contra el Polideportivo Ejido de la última jornada, que no se jugará al estar excluido el club almeriense-, cuatro los disputará en el cuarto mes del año en curso con la ventaja de disponer de cinco puntos de renta sobre el más inmediato de sus perseguidores, la Balona, y seis sobre el tercero, el Lucena.

Los rivales del líder en esta fase decisiva serán, por este orden, La Unión, Villanovense, Lorca Atlético y San Roque de Lepe. El conjunto de Jose González se jugará buena parte de sus opciones fuera de casa, ya que sólo el encuentro contra la escuadra lorquina tendrá como escenario el estadio Carranza.

El equipo amarillo parte en buena disposición para salir de abril como ha entrado, en lo alto de la tabla. Para perder su condición de líder debería completar un pésimo abril y que sus rivales directos firmaran unas hojas de servicios intachables, algo imposible si se tiene encuenta que Balona y Lucena se verán las caras el fin de semana del 28 y 29 en la antepenúltima jornada de Liga. Uno de los dos, o ambos, perderán puntos en su carrera por la primera posición.

El primer adversario del líder en abri será La Unión. El cuadro murciano anda enfrascado en la dura pelea por evitar el descenso y ahora ocupa el puesto de promoción un punto por encima del Écija y dos por delante del Roquetas, que cierran la clasificación -al margen de los descendidos Villanueva Promesas y Polideportivo Ejido-.

Los gaditanos volverá a viajar el siguiente fin de semana en su cuarto y último desplazamiento de la temporada a Extremadura, esta vez para medirse al Villanovense en la localidad pacense de Villanueva de la Serena. El modesto equipo de la provincia de Badajoz pasea con tranquilidad en la zona templada de la tabla -con 45 puntos-, alejado del peligro y con los deberes hechos.

El único partido en casa del Cádiz en abril será contra el Lorca Atlético, otro equipo metido hasta el cuello en la batalla por la permanencia. Los lorquinos son ahora dueños de la decimoquinta plaza, sólo un punto por encima de la promoción y dos más que la frontera que marca el descenso a Tercera División. Abril concluirá para los amarillos con una nueva visita, esta vez a un complicado San Roque de Lepe que, quinto clasificado a primeros de mes, apura sus posibilidades de entrar en la fase de ascenso y no lo pondrá nada fácil.

Si el Cádiz necesita algún punto más para certificar el primer puesto, recibirá en Carranza al Puertollano el primer fin de semana de mayo. El equipo manchego, hasta hace poco claro aspirante a colarse entre los cuatro primeros, se ha venido abajo en las últimas semanas hasta quedarse descolgado de la lucha por los playoff. En la última jornada ya están asegurado los tres puntos del duelo contra el Polideportivo Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios