El Celta-Cádiz, minuto a minuto

Así le hemos contado en directo el Celta - Cádiz

  • Durísima derrota del Cádiz en Balaídos (4-0)

Los jugadores del Celta celebran el 1-0, obra de Nolito.

Los jugadores del Celta celebran el 1-0, obra de Nolito. / E.P.

El Cádiz encajó una durísima derrota en su visita a Balaídos. La primera mitad, para olvidar, decidió la contienda. Los pupilos de Álvaro Cervera mostraron una buena imagen en ataque pero fallaron como casi nunca en defensa. Y el Celta, eficaz donde los haya desde que cambió de entrenador, destrozó a los visitantes. En la segunda parte, los amarillos no tuvieron ya capacidad de reacción, ni intensidad, ante un cuadro gallego que se dedicó a nadar y guardar la ropa, aunque aún marcó dos tantos más anulados por fuera de juego.

Final: Celta, 4 - Cádiz, 0

93'. Lautaro estaba en fuera de juego cuando luchó por el balón que finalmente aprovechó Baeza para marcar.

92'. Gol del Celta, aunque revisa el VAR.

90'. Tres minutos de prolongación.

87'. El VAR confrma que Olaza estaba en fuera de juego cuando recibió y superó a Ledesma en su salida.

86'. Gol del Celta que puede ser anulado por fuera de juego.

85'. Cinco minutos más prolongación para el final. Todo el pescado está vendido y se nota.

80'. Buena falta lanzada por Iza que rechaza Rubén Blanco. La mejor del Cádiz en el segundo tiempo.

76'. Doble cambio en el Celta. Entran Lautaro y Fontán, y se marhan Brais Méndez y Nolito.

73'. El Celta toca y toca, se gusta por momentos, y busca la espalda de la defensa cadista para hacer el quinto. El Cádiz ya juega sin la tensión necesaria. El 4-0 pesa como una losa.

69'. Triple cambio en el Cádiz. Entran Garrido, Choco Lozano y Malbasic, y se marchan Jonsson, Álvaro Giménez y Negredo. 

66'. Doble cambio en el Celta. Entran Baeza y Okay, y se marchan Tapia y Denis Suárez.

63'. Gol anulado al Celta. Aspas estaba en fuera de juego antes de encarar a Ledesma, superarlo y marcar.

60'. Otra de Aspas. De nuevo coge la espalda a la defensa y remata con la izquierda al palo.

58'. Primera tarjeta al Cádiz. Marcos Mauro ve la amarilla al golpear con el brazo en la cara de Brais Méndez en un salto.

56'. Segunda tarjeta al Celta. Araújo es esta vez el que ve la amarilla por una fea entrada a Álvaro Giménez al disputar un balón por alto.

54'. Ocasión para Aspas. Rompe el fuera de juego, encara a Jairo y Álex, se mete entre los dos, dribla y acaba disparando desviado.

53'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Denis Suárez por una entrada sobre Pombo en la zona ancha, aunque en la repetición parece que hace falta el visitante.

51'. Muy bien Ledesma ahora al salir para tapar una llegada de Aspas. El argentino no ha tenido su noche hasta el momento en este partido.

50'. Jairo se ha ubicado en el lateral izquierdo, mientras que Pombo se ha pegado al costado derecho. El dibujo no varía pese a las sustituciones.

47'. Doble cambio del Cádiz tras volver del vestuario. Entran Jairo y Pombo, y se marchan Espino y Alejo.

46'. Aidoo es atendido en el césped tras recibir un golpe de su compañero Araújo.

Comienza la segunda parte

Severo correctivo al Cádiz en la primera parte de su visita al Celta. Los amarillos han ofrecido una grata imagen en ataque, con más posesión y ocasiones, pero en defensa han concedido demasiadas facilidades a un rival que las ha aprovechado con máxima eficacia: cuatro de cuatro. El partido parece decidido y Cervera debe afrontar la reanudación con el único objetivo de minimizar daños y corregir errores sobre todo en las labores de contención. Conociendo al técnico, debe estar bastante enfadado por lo que ha visto.

Descanso: Celta, 4 - Cádiz, 0

45'+3'. Quedan dos minutos de los cinco de prolongación que dio el árbitro.

45'+1'. Brais Méndez aprovecha una mala salida de Conan Ledesma para marcar de cabeza. Mauro tampoco estuvo fino en la marca. Que llegue ya el descanso.

45'. Gol del Celta.

43'. Jugada que comienza por la izquierda, llega al centro del área y en el rechace, ya fuera de la frontal, Fran Beltrán dispara fuerte con la mala suerte para el Cádiz de que Mauro desvía a puerta.

42'. Gol del Celta.

39'. Alberto Perea a punto de marcar. Golpea tal y como le llega un centro largo desde la derecha pero el esférico se marcha ligeramente desviado.

38'. Buena oportunidad a la contra que no aprovechan ni Álvaro Giménez ni Alejo. Ni siquiera terminó en remate a puerta.

33'. Cambio en el Celta. Se retira Santi Mina, con problemas en el hombro izquierdo desde la acción del penalti, y entra Fran Beltrán.

32'. Injusto el segundo mazazo porque el Cádiz estaba mostrando mejor nivel desde que encajó el primero. Ha perdonado en alguna llegada y por ahora paga un alto precio por ello.

30'. Gol del Celta. Aspas lanza el penalti y engaña a Ledesma.

28'. Santi Mina le roba la cartera a Fali al romper el fuera de juego y se planta ante Ledesma, que golpea al rival. El VAR debe revisar porque la acción se produce justo en la línea. 

26'. Penalti a favor del Celta. 

24'. El Celta ha reclamado un posible penalti cometido por Mauro, que hizo falta pero fuera del área, y a renglón seguido Alejo lo ha intentado sin suerte desde lejos.

19'. Sigue cayendo un auténtico diluvio en Vigo. La velocidad a la que rueda el balón puede dar un susto en cualquiera de las dos áreas. Alejo, que estrena titularidad, tuvo ahora una buena opción.

15'. El Cádiz ha salido de la cueva y de paso evita que el Celta, que ahora no tiene ninguna prisa, le embotelle como en los primeros compases.

11'. Negredo al palo. Córner que prolonga de cabeza Fali y el delantero manda con la testa al poste. Una pena.

10'. Peligrosísimo disparo de Alejo a la escuadra derecha que rechaza a córner Rubén Blanco. Buena ocasión.

8'. Centro de Hugo Mallo que remata alto Nolito, en fuera de juego.

6'. Magnífica jugada entre Nolito e Iago Aspas que culmina el sanluqueño con un remate pegado al palo derecho de Conan Ledesma. Empiezan mal las cosas para los cadistas.

5'. Gol del Celta.

4'. El Celta presiona en campo rival. Ha salido muy intenso el conjunto gallego. No puede perder la concentración el cuadro gaditano ni un segundo.

1'. El Cádiz empieza defendiendo muy arriba pero un despiste en una mala salida de Ledesma en la primera acción de ataque local ha podido costar caro.

Comienza el partido

20:59. Los equipos saltan al rectángulo de juego. La lluvia aparece en forma de tromba. La tregua duró hasta ahora mismo. Todo a punto para el inicio del duelo.

20:50. Los jugadores se retiran al vestuario y en 10 minutos volverán a saltar al campo para que comience el encuentro correspondiente a la 13ª jornada de Liga en Primera División.

20:35. Ambos equipos ya calientan sobre el césped de Balaídos. Noche fría, aunque la lluvia respeta y por ahora no parece que el partido vaya a estar pasado por agua.

20:30. El Cádiz, sexto clasificado en estos momentos con 18 puntos, se encuentra en disposición de dejar al Celta, un rival directo en la lucha por la permanencia, a ocho puntos.

20:12. El segundo entrenador cadista, Roberto Perera, advierte de la dificultad del duelo y recuerda que el equipo vigués es el que más goles ha marcado en las últimas jornadas.

20:06. El técnico cadista sorprende con la inclusión de Iván Alejo entre los elegidos, en lugar de Jairo, mientras que Bodiger deja su puesto a Negredo. Salen los amarillos con dos delanteros.

20:58. Los equipos saltan al rectángulo de juego. Todo a punto para el inicio del duelo.

20:04. También Álvaro Cervera desvela el titular del Cádiz, en el que hay dos cambios respecto al que el anterior fin de semana jugó contra el Barcelona.

20:00. Eduardo Coudet da a conocer el once inicial con el que el Celta recibirá en una hora al Cádiz en Balaídos. Ninguna sorpresa sobre los elegidos.

El Cádiz CF, aún en una nube tras su brillante victoria frente al Barcelona, visita este lunes (21:00 horas) a un Celta de Vigo en apuros pero que ha contado por victorias sus dos últimos encuentros frente a Granada (3-1) y Athletic (0-2). 

Los de Álvaro Cervera podrían colocarse a un punto de la zona Champions de lograr la victoria, que sería la segunda consecutiva tras estrenarse por fin en casa frente al conjunto culé (2-1) y la sexta del curso. Tras el triunfo del Sevilla los cadistas ocupan ahora la sexta plaza, a la espera del encuentro de este lunes. 

El técnico cadista se desplaza a Vigo junto a 25 jugadores, entre ellos los recuperados Salvi y Juan Cala y los canteranos Flere y Marc Baró. No figuran en la convocatoria, por contra, los lesionados Augusto Fernández, José Mari y Bobby Adekanye. Cabe recordar que los amarillos disputan esta semana, también en tierras gallegas, el partido de Copa del Rey frente al Ribadumia. 

El rival, por su parte, cuenta con el incombustible Iago Aspas como principal baza. Segundo máximo goleador del campeonato con seis tantos, el delantero gallego es el líder de un equipo que empieza a enderezar el rumbo tras un mal inicio de campeonato y que suma 13 puntos tras cosechar tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas en las primeras 13 jornadas de Liga. 

En esta página puede seguir en directo el minuto a minuto del partido entre el Celta y el Cádiz a partir de las 21.00 horas. Lea aquí la previa del encuentro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios