Cádiz CF

El puesto en el que puede acabar el Cádiz CF la 13ª jornada

  • El conjunto amarillo visita Balaídos en la sexta plaza pero subirá a la quinta si logra los tres puntos

Los jugadores del Cádiz hacen piña en un entrenamiento.

Los jugadores del Cádiz hacen piña en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF encara el partido contra el Celta de Vigo que pone fin a la 13ª jornada de Liga con la seguridad de que va a continuar una semana más en la parte alta de la clasificación.

Sólo ha habido un equipo que ha adelantado al conjunto amarillo durante el fin de semana: el Sevilla. La escuadra de Julen Lopetegui venció 0-1 en el terreno del Getafe, alcanzó los 19 puntos y arrebató al Cádiz CF la quinta posición.

Los gaditanos afrontan el encuentro en Balaídos desde el sexto peldaño con 18 puntos. Sólo bajarían uno más (hasta el séptimo) esta jornada en el caso de perder por tres o más goles y el beneficiado sería el Granada, que también atesora 18.

Salvo hecatombe en territorio gallego, los normal es que los amarillos acaben el 13º capítulo en la sexta o la quinta plaza en el mejor de los casos. La única manera de volver a ese quinto puesto que ocupaban al término de la 12ª jornada es doblegar a domicilio al Celta. Difícil pero no imposible.

Con una victoria llegarían los amarillos a los 21 puntos y rebasarían al Sevilla en la tabla. Un empate les permitía alcanzar los 19 e igualar con el Sevilla, aunque con el Cádiz CF en el sexto lugar al tener un peor balance general entre goles a favor y en contra (más cuatro los hispalenses y menos dos los gaditanos).

Pero más allá de un puesto arriba o abajo, lo importante para los de Álvaro Cervera, en el caso de saborear la victoria, sería superar la barrera de los 20 puntos y tener recorrido más de medio camino hacia la permanencia a falta de seis partidos para el ecuador del campeonato.

Y no es menos relevante conservar la distancia sobre la zona de descenso, que pasaría a ser de diez puntos en caso de amarrar un triunfo en Vigo que sería muy valioso.

El Cádiz CF trata de hacer valer su fiabilidad como visitante. De los seis envites que ha disputado fuera de casa, ha ganado cuatro (ante el Huesca, Athletic de Bilbao, Real Madrid y Eibar), empatado uno (en el campo del Elche) y perdido sólo uno frente al Atlético de Madrid. La mayoría de los puntos los obtiene fuera de Carranza. De los 18 que atesora, 13 proceden de la cosecha recogida en los desplazamientos y 5 los ha atrapado en su feudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios