Cádiz - Real Madrid, en directo

Así le hemos contado el Cádiz - Real Madrid, minuto a minuto

  • Los fallos en defensa condenan al Cádiz ante el Real Madrid (0-3)

Jonsson se dispone a rematar en presencia de Varane y Militao.

Jonsson se dispone a rematar en presencia de Varane y Militao. / Jesús Marín

El Cádiz encajó una previsible y clara derrota ante el Real Madrid en un partido que se decidió en la primera parte, con tres errores groseros de Iza Carcelén que costaron los tantos de Benzema (2), el primero de penalti, y de Odriozola. Tras el descanso, Álvaro Cervera movió el banquillo pensando ya en la visita al Valladolid, ante el que no estarán por acumulación de tarjetas ni Salvi ni Jonsson.

Final: Cádiz, 0 - Real Madrid, 3

91'. Tarjeta amarilla a Akapo por falta sobre Miguel Gutiérrez.

90'. Dos minutos de prolongación.

89'. Alejo llega hasta la linea de fondo, pero en vez de centrar bien, acaba haciendo falta...

86'. Rodrygo lo intenta desde la frontal pero el balón se marcha desviado, a la izquierda de Ledesma.

85'. El juego ahora se para mucho por las continuas faltas de uno y otro bando.

82'. Empujón de Miguel Gutiérrez sobre Saponjic en el área que el árbitro no considera penalti.

79'. Minutos de aburrimiento máximo para el espectador. No ocurre nada digno de mención porque el Madrid deja pasar los minutos y el Cádiz también aguarda ya al final.

75'. Mariano se planta solo ante Ledesma, lo regatea pero falla a puerta vacía. De todas formas, estaba en fuera de juego.

73'. Doble cambio en el Real Madrid. Entran Mariano y Miguel Gutiérrez, y se marchan Marcelo y Benzema.

72'. Choco y Alejo lo intentan en alguna contra pero al hondureño se le nota la falta de chispa.

70'. Aunque los dos equipos buscan puerta, la intensidad del partido ha caído mucho. Con 0-3, normal.

67'. Tarjeta amarilla para Marcelo tras una fea entrada sobre Choco Lozano.

65'. Cambio en el Cádiz. Entra Alejo y se marcha Espino, que estaba apercibido de sanción.

64'. Magnífica combinación entre Marcelo y Benzema. Ledesma interceptó el centro del brasileño.

63'. Toca y toca el Cádiz, pero sin encontrar huecos hacia Courtois. También marea el balón hasta la saciedad el Real Madrid, al primer pase, con verticalidad sólo de tres cuartas partes del campo hacia delante.

60'. Triple cambio en el Real Madrid. Entran Carvajal, Isco y Asensio, y se marchan Varane, Vinicius y Odriozola.

57'. Los locales mantienen la intensidad y el nivel competitivo que requiere la Liga. Choco ha estado a punto de marcar, pero su cabezazo se fue ligeramente desviado.

54'. Cala cabecea muy alto en un saque de esquina. El Cádiz busca el tanto del honor.

51'. Falta peligrosa de Cala sobre Rodrygo, en la frontal del área. Se dispone a ejecutar Benzema.

50'. Los primeros minutos del segundo tiempo muestran a un Cádiz dispuesto a no perderle la cara al partido, pese al resultado.

49'. En el caso de Iza, todo apunta a que paga los platos rotos por una primera parte desafortunada. De hecho, el técnico ha quitado también al otro cadista de esa banda, a Salvi.

48'. Está claro que Cervera ya piensa más en la visita al Valladolid. Los cambios así lo indican. Protege a José Mari de la sanción, aunque por ahora no ha hecho lo mismo con Jairo y/o Espino.

47'. Tarjeta amarilla para Nacho.

46'. Cuádruple cambio en el Cádiz. Entran Cala, Choco, Akapo y Saponjic , y se marchan José Mari, Salvi, Negredo e Iza.

Comienza la segunda parte

El Cádiz cae con claridad ante el Real Madrid tras 45 minutos en los que los blancos no han mostrado la superioridad que refleja el marcador pero sí la pegada y la capacidad de aprovechar los fallos del rival que tienen los grandes. Benzema, por dos veces, la primera de penalti, y Odriozola sacaron petróleo de los errores locales en defensa. Para colmo, Salvi y Jonsson ya han visto la tarjeta amarilla y se perderán el encuentro del sábado en Valladolid por acumulación. Cervera debe analizar esta situación porque también están en peligro José Mari, Espino y Jairo, además de Choco, que ocupa plaza en el banquillo.

Descanso: Cádiz, 0 - Real Madrid, 3

45'. Un minuto de prolongación.

42'. El Cádiz se ha roto en dos o tres. Duro castigo de los blancos por los fallos puntuales en defensa. Esto ocurre cuando no lo haces perfecto ante un gigante.

41'. Tarjeta amarilla a Jonsson, que se perderá también el partido en Pucela. El danés hizo una fea entrada sobre Vinicius.

40'. Centro desde dentro del área de Casemiro que cabecea a gol Benzema, que estaba en fuera de juego hasta que los deshizo Iza. El portuense no tiene un buen día.

39'. Gol del Real Madrid.

37'. A punto de marcar Casemiro el 0-3 tras un gran pase de Benzema, que está en todas.

36'. Circula ahora el balón el Madrid con más tranquilidad, sin prisas por llegar al área. Abierta la lata, todo es más sencillo para vivir un partido plácido.

34'. Sin hacer nada extraordinario, el conjunto blanco coge una cómoda ventaja. El Cádiz no debe perder la posición porque podría llevarse un saquito si lo hace.

33'. Nacho recupera el balón ante Iza, Benzama centra en la izquierda y Odriozola cabecea fácil en el segundo palo.

32'. Gol del Real Madrid.

31'. Sobrino replica con un disparo desde la frontal que se marcha alto.

30'. El francés no perdonó la pena máxima señalada a Iza por un pisotón involuntario a Vinicius dentro del área. Ledesma tocó el balón pero no pudo detenerlo en el lanzamiento del penalti.

29'. Gol del Real Madrid.

28'. Penalti a favor del Real Madrid.

27'. Ojo que Mateu Lahoz acude al VAR. Vinicius cayó en el área pero no queda claro qué pasó.

24'. Peligroso agarrón de Jairo a Rodrygo, que se le marchó por velocidad. El tinerfeño contactó con el atacante blanco ya dentro del área, pero el árbitro no señala nada y el VAR no revisa.

21'. Tarjeta amarilla a Varane por obstaculizar el saque de Ledesma.

20'. Lo intenta ahora el Madrid por el centro, aunque Rodrygo no encuentra puerta en su tiro y el balón se va a saque de esquina.

17'. Vuelve a tocar el Cádiz. Magnifico pase de Iza a Salvi, que provoca el córner.

13'. Saque de falta de Marcelo que cabecea fuera Militao. El equipo blanco intenta hacerse de nuevo con el control del juego.

11'. Buena acción ofensiva del Cádiz, aunque Jairo finaliza con un disparo desde el vértice del área con la derecha flojo y fácil para Courtois.

7'. Primera tarjeta. Salvi ve la amarilla por cortar en falta por detrás un avance de Vinicius. El sanluqueño completa cinco y se perderá el próximo partido, en Zorrilla con el Valladolid.

6'. La presión blanca ya no asfixia a los amarillos, que ahora pueden tocar con más tranquilidad en la zona ancha.

4'. Como era de esperar una vez vista la alineación, Sobrino ocupa la punta de ataque junto a Negredo y Jairo cae al costado izquierdo.

3'. Gran jugada individual entre Jonsson y Negredo, con remate final del danés que se marcha muy lejos del marco rival.

2'. Primer disparo a puerta, del Madrid. El canterano Blanco lo intenta y el balón sale desviado a córner.

1'. Sale mandando el Real Madrid, con posesión y presionando muy arriba. El Cádiz debe aguantar estos primeros minutos si quiere soñar con la sorpresa.

Comienza el partido

21:59. Los jugadores del Cádiz salen con una camiseta de protesta por la propuesta de Superliga Europea que lidera precisamente el Real Madrid.

21:58. Los suplentes de uno y otro equipo se ubican en la grada y los dos equipos ya saltan al campo. Todo a punto para el arranque del duelo de la jornada 31.

21:52. Los grandes protagonistas ya están en el vestuario. En unos minutos volverán al césped para el comienzo de la contienda.

21:35. Siguen calentando cadistas y madridistas. En breve regresarán al vestuario para volver instantes antes de las 22:00 horas para el pitido inicial que dará el valenciano Mateu Lahoz.

21:07. Los futbolistas de uno y otro equipo saltarán en unos minutos al rectángulo de juego para llevar a cabo el calentamiento previo al encuentro.

21:05. El técnico opta esta vez por Jairo desde el principio en lugar de Malbasic. Asume riesgos porque el tinerfeño y Espino, el otro titular por la izquierda, están a una amarilla de la sanción.

21:03. Álvaro Cervera también desvela el equipo titular que opondrá ante el vigente campeón  de Liga. Un cambio respecto al pasado fin de semana.

20:57. El Real Madrid también llega al Ramón de Carranza tras salir desde el Parador Hotel Atlántico, en donde quedó concentrado hoy mismo.

20:53. Zinedine Zidane desvela el once con el que el Real Madrid saltará al césped del Ramón de Carranza. Muchas novedades debido a las bajas, aunque también regresan algunos jugadores.

20:45. Una espectacular caravana de aficionados en moto han escoltado al autobús del Cádiz CF hasta el estadio Carranza en la previa de un partido con el ambiente de las grandes citas, pese a las restricciones a causa de la pandemia. Los seguidores cadistas han querido estar con su equipo y han dado sonido y color a la llegada de los cadistas a su templo. 

El Cádiz CF está muy cerca de certificar su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Los amarillos suman ya tres partidos sin perder, con dos victorias consecutivas y un empate frente al Celta (0-0), y acumulan un colchón de nueve puntos respecto a la zona de descenso a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato. Y este miércoles pueden dar un paso casi definitivo hacia la salvación, frente a todo un Real Madrid en Carranza (22:00 horas)

En el recuerdo está el brillante triunfo de los cadistas en la primera vuelta en Valdebebas (0-1), en una de las grandes gestas logradas por los de Cervera en la temporada de su regreso a Primera División. Para este encuentro el técnico cadista no podrá contar con Álex Fernández ni Perea, mientras que Cala es duda tras ser baja por lesión ante el Celta. 

En una semana marcada por el terremoto causado por el anuncio de la Superliga europea, el Real Madrid llega al Carranza sin margen de error tras su empate en Getafe y mermado por las bajas, pese a recuperar a hombres importantes como Varane, Casemiro y Carvajal. Kroos, Modric, Hazard, Ramos, Lucas Vázquez, Mendy y Valverde son baja, por lo que Zidane ha tirado de cantera para completar la convocatoria con los canteranos Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Arribas y Antonio Blanco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios