Cádiz CF

El Cádiz CF respira con un recurso fallido del Getafe, rival directo por la permanencia

Camavinga en el Real Madrid-Getafe.

Camavinga en el Real Madrid-Getafe. / Zipi Aragón/Efe

La clasificación en Primera División podía dar un vuelco en la parte trasera y perjudicar al Cádiz CF. El Getafe presentó un recurso ante el Comité de Competición al considerar que en el partido contra el Real Madrid de la jornada 34, el conjunto blanco incurrió en alineación indebida por una sustitución irregular en los instantes finales de la segunda parte. Asensio iba a ser relevado por Odriozola, pero en el último momento el que se marchó fue Camavinga por lesión.

El Getafe perdió 1-0 aquel encuentro y con ese recurso buscaba en los despachos que los tres puntos cayesen de su lado. De esa manera, en lugar de 35 tener 38 antes del 36º capítulo, empatado con el Cádiz CF e incluso por encima suya en la tabla al tener los azulones un mejor coeficiente goleador global (en el particular están igualados). Es decir, con los amarillos en la 17ª posición (a una sola de la zona de descenso) y no en la 16º, que sería para el cuadro del sur de Madrid.

El martes 23 de mayo se conoció la respuesta del Comité de Competición a ese recurso. El diario As informó de que el órgano disciplinario desestimó la reclamación del Getafe al considerar que Asensio no llegó a salir del terreno de juego.

A la hora de archivar el caso, Competición expone que el hecho ni siquiera fue reflejado por el árbitro en el acta y que el propio colegiado no puso objeciones a la sustitución y al cambio de criterio del Real Madrid en el momento que se realizó.

El club azulón tiene la opción de elevar en fechas un recurso al Comité de Apelación pese a la claridad con la que se ha pronunciado Competición. Aunque lo haga, el caso no parece que pueda tener más recorrido, por lo que el Getafe no tendrá esos tres puntos extras. Ya se llevó uno del Nuevo Mirandilla con un penalti fuera del tiempo de prolongación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios