Cádiz CF

El Cádiz CF da un golpe de 12 puntos en la clasificación y se acerca a la permanencia

Rodrygo ante Starfelt en el Real Madrid-Celta.

Rodrygo ante Starfelt en el Real Madrid-Celta. / Real Madrid

El Cádiz CF hizo los deberes en casa el sábado 9 de marzo con la victoria (2-0) sobre el Atlético de Madrid que le metió de nuevo de lleno en la pelea por la permanencia cuando peor lo tenía. Después de seis meses y 23 encuentros consecutivos sin ganar, vio la luz al final del túnel con un golpe de efecto ante uno de los grandes del campeonato y le tocaba esperar al turno de sus rivales directos que entraban en escena el domingo.

El fin de semana fue inmejorable para los intereses de los amarillos con un zarpazo de 12 puntos entres que sumó y los nueve que se dejaron sus adversarios. Además de reencontrarse con el triunfo (el tercero de la temporada 2023-24), perdieron los equipos que también están metidos en la lucha que se libra en la parte trasera de la clasificación. Los marcadores le permitieron dar un bocado y ponerse un poco más del objetivo, además de meter en problemas a tres equipos con los que se jugará la salvación en el esprint final de curso hasta el próximo 26 de mayo.

El Cádiz CF continúa en zona de descenso aunque sin el agobio de la semana pasada. Pasar de estar a cinco puntos de la salvación a sólo dos. Ocupa una vez más la 18ª posición pero ahora con 22 puntos, dos menos que el Celta de Vigo, 17º con 24 tras perder (4-0) ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El cuadro gallego no es el único que aún puede ser alcanzado por los gaditanos. El Rayo Vallecano cayó (1-0) en el terreno del Deportivo Alavés y se complica la vida hasta tal extremo que se queda en la 16ª plaza con 26 a sólo cuatro.

El Mallorca, que aún debe pasar por el estadio Nuevo Mirandilla en la recta final del torneo, cedió por la mínima (1-0) en el campo del Barcelona el pasado viernes y desde la 15ª posición acredita cinco puntos más que el Cádiz CF con una cuenta 27, las misma cifra que atesora el Sevilla a la espera del partido que la escuadra hispalense disputa el lunes en Almería para bajar el telón de la 28ª jornada de liga.

El equipo de Mauricio Pellegrino aún dispone de margen para dar caza al menos a uno de esos rivales que tiene a tiro, aunque al ir por detrás es el que menos puede fallar para no verse descolgado. El objetivo siendo bastante complicado, pero algo menos que hace una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios