Cádiz CF

El Cádiz CF se enfrenta a un Almería con dos datos llamativos

Negredo se hace una foto un aficionado a su llegada a Almería.

Negredo se hace una foto un aficionado a su llegada a Almería. / Cádiz CF

El Cádiz CF encara un encuentro de esos que reciben la comparación con una final dada su indiscutible trascendencia. En este caso se trata de un duelo por la salvación. Visita al Almería el sábado 18 de marzo (26ª jornada de Liga) con la noble de intención de dar una larga zancada en el camino que conduce hacia la permanencia en Primera División.

El conjunto amarillo se enfrenta un adversario que, en su condición de peor visitante del campeonato, es capaz de lo mejor y lo peor y se aferra a su estadio, con el notorio calor de su hinchada, para apurar sus opciones de supervivencia en la máxima categoría.

Las cifras del Almería en su terreno suponen todo un aviso del difícil reto que espera a los de Sergio González. Es el cuarto mejor equipo local de la Liga (sólo por detrás del Barcelona, Real Madrid y Villarreal) con 22 puntos de los 39 que ha disputado en su territorio, con 20 goles a favor y 17 en contra. Sólo ha dejado de marcar en tres encuentros y ha mantenido la portería a cero en sólo dos envites.

El equipo entrenado por Rubi no tiene término medio en el desempeño en su hogar. O gana o pierde. Lleva siete triunfos (uno de ellos ante el Barcelona, al que impuso por 1-0) y cinco derrotas (cayó 0-2 frente al Villarreal en su cita más reciente en casa). Es el que menos empata. Sólo una equis (1-1 contra el Atlético de Madrid).

El poderío como local del Almería contrasta con otro dato. En términos globales (tanto en casa como fuera), es el colista de una segunda vuelta en la que presenta un balance provisional sólo tres puntos fruto de una victoria (sobre el líder) y cinco derrotas, y además es el más goleado con 15 tantos en su portería (un promedio de 2,6). Sufre para pasar los 90 minutos sin recibir un gol.

Pese a su errática trayectoria tras el ecuador de la temporada 2022/23, el conjunto rojiblanco, penúltimo clasificado, está a sólo dos puntos de un Cádiz CF que está llamado a cuajar una buena actuación si quiere obtener un resultado positivo en el Power Horse Stadium. El cuadro amarillo no es un visitante muy fiable, aunque empató (0-0) ante la Real Sociedad en su salida más reciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios