Cádiz CF

Cádiz CF- Barcelona: la decisiva actuación del árbitro para atender al aficionado con paro cardíaco

Carlos del Cerro Grande, árbitro del partido.

Carlos del Cerro Grande, árbitro del partido. / E.P.

El partido entre el Cádiz CF y el Barcelona de la quinta jornada de Liga disputado el pasado sábado 10 de septiembre quedó eclipsado por el paro cardíaco que sufrió un aficionado en la grada de Fondo Sur. Un enorme susto que dejó en segundo plano la fiesta del fútbol.

El encuentro quedó detenido en el minuto 82 mientras un hombre de unos 65 años años era atendido por personal sanitario. Se trató de una intervención para evitar su muerte. Se vivió una media hora larga de incertidumbre hasta que el aficionado recuperó el pulso y fue trasladado al Hospital Puerta del Mar.

La rápida actuación del árbitro del partido, el madrileño Carlos del Cerro Grande, resultó decisiva. Nada más apreciar que una persona estaba sufriendo una incidencia que podía ser grave, paró el juego y facilitó la intervención del personal sanitario.

El colegiado no lo dudó un instante y decidió con celeridad para que el aficionado fuese atendido lo antes posible.

Del Cerro Grande reflejó en el acta lo que sucedió en la recta final del encuentro. El árbitro expuso que "en el minuto 36:10 de la segunda parte, nos percatamos que en el fondo de la derecha según se sale de vestuarios (fondo sur), un espectador estaba sufriendo un problema de salud severo, por lo que decidí interrumpir el partido para que todos los medios sanitarios en el estadio pudieran realizar las actuaciones necesarias con dicha persona".

El juez de la contienda explicó además que "pasados unos minutos, y viendo que la situación no evolucionaba, ordené el abandono de jugadores y entrenadores a sus vestuarios, a la espera de la evolución de la situación".

Para terminar, contó que "una vez se me informa de que la persona en cuestión había sido evacuada del estadio, mantuve una reunión con delegados, entrenadores y capitanes de ambos clubes, así como con el Delegado-Informador y los Directores de Partido de la LFP, trasladándoles dicha información y manifestándome todos ellos su conformidad con la reanudación del partido, llevándose a efecto a las 21:05 horas, y finalizando el mismo sin ninguna otra incidencia más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios