Cádiz | Barcelona

La magia aparece antes del inicio

  • Mágico González realiza el saque de honor con una afición entregada a su leyenda

Mágico González abre los brazos en señal de agradecimiento en el césped del estadio.

Mágico González abre los brazos en señal de agradecimiento en el césped del estadio. / LOURDES DE VICENTE

El regreso cuatro años después de Jorge 'Mágico' González ha peleado cariñosamente esta semana con el Cádiz-Barcelona. El inolvidable futbolista salvadoreño ha realizado en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) el saque de honor ante la ovación de todos los presentes y de los protagonistas del encuentro.

Son muchas las generaciones que recuerdan de lo que fue capaz vestido de amarillo, aquellos goles imposibles, esos regates únicos y un toque de balón reservado para los mejores. Hoy peina canas, pero Mágico ha vuelto para reconquistar el corazón de los cadistas. Se le quiere, y mucho, a pesar de su 'otra vida' en su etapa en el Cádiz CF.

Este sábado había 112 razones para que el Cádiz-Barça no fuera un encuentro cualquiera y sí un canto al recuerdo por un ex jugador que ya es leyenda. Mágico pisó el césped de ese templo que le encumbró y golpeó el esférico con más años pero el mismo sentimiento que hace cuatro décadas, cuando lo hizo por primera vez.

Su magia no se olvida y sus excentricidades, tampoco. Pero este sábado tocaba aplaudirle, rendirle el enésimo homenaje y cantar el cumpleaños, ¿feliz? por un club que cumple años con la esperanza de que pase el mal momento actual. Todo ello con el himno de Manolo Santander haciendo los honores con palmas a lo Pepperoni desde las alturas.

Un grupo de pequeños con banderas, que nunca vieron en directo a Mágico, hizo el pasillo al protagonista del día. Todo ello con cánticos al salvadoreño de un estadio que reventaba fervoroso por uno de los más queridos que dio tardes únicas en la gran etapa del Cádiz CF en su centenaria historia. Felicidades Cádiz CF; felicidades, Jorge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios