Cádiz CF

El Cádiz CF afronta hoy un partido histórico ante el Manchester United

Una reciente sesión del Cádiz en El Rosal.

Una reciente sesión del Cádiz en El Rosal. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta el miércoles 7 de diciembre, tras el empate a cero en el terreno del Xerez CD, el segundo amistoso del parón con el partido ante el Manchester United que tiene como escenario el estadio Nuevo Mirandilla a partir de las ocho de la tarde.

Se trata de un duelo histórico porque es la primera vez que el conjunto amarillo se enfrenta al cuadro inglés. Una oportunidad única que no parece fácil que pueda repetirse en el futuro.

Aunque no deja de ser un ensayo, supone todo un lujo la visita de los denominados diablos rojos al antiguo Carranza. Una buena piedra de toque para un Cádiz CF que quiere ofrecer un buen espectáculo delante de su afición en pleno tránsito hacia un retorno a un lejano de la Liga, que volverá el día 30 con el choque frente al Almería.

Se espera un ambiente especial en las gradas. A la parroquia cadista se sumarán unos mil aficionados ingleses.

Un adversario de calado que llega sin sus 13 futbolistas que han participado o continúan en el Mundial: Eriksen (Dinamarca), Pellistri (Uruguay), Varane (Francia), los ingleses Maguire, Shaw y Rashford, Lisandro Martínez (Argentina), Malacia (Países Bajos), los portugueses Dalot y Bruno Fernandes y los brasileños Casemiro, Fred y Antony. Tampoco está Jadon Sancho, en su caso apartado del equipo.

Sí forman parte de la expedición de los ‘red devils’ futbolistas destacados como el portero español David de Gea, el defensa central sueco Lindelof, el lateral zurdo inglés Brandon Williams, el pivote escocés Scott McTominay, el medio neerlandéz Van de Beek, el extremo izquierdo sueco Elanga, el atacante hispano-argentino Garnacho y el delantero francés Martial.

Por su parte del Cádiz CF, hasta ocho futbolistas del primer equipo se pierden el choque y completan la lista de 23 futbolistas cinco integrantes del filial.

A la conocida ausencia de Joseba Zaldua (operado de una rodilla) se unen las de Víctor Chust y Momo Mbaye, en fase de recuperación de sus respectivas lesiones musculares. Tampoco estará Awer Mabil, que disfruta de unos días de permiso tras participar con Australia en el Mundial de Catar.

Se quedan fuera Cala, Fali, Antonio Blanco y Fede San Emeterio, todos por problemas físicos apuntaron desde el club. Eso supone que el Cádiz CF sólo dispone de cuatro defensas (tres laterales y un solo central) del primer equipo para medirse al cuadro inglés. Para cubrir la escasez de zagueros, el técnico recurra a los centrales Lautaro, Carlos García y Liébanas y al lateral zurdo Genar, jugadores del filial. También está citado el medio Álvaro Bastida.

La convocatoria está formada por Jeremías Conan Ledesma, David Gil, Iza Carcelén, Luis Hernández, Santiago Arzamendia, Alfonso ‘Pacha’ Espino, Rubén Alcaraz, José Mari, Álex Fernández, Tomás Alarcón, Iván Alejo, Theo Bongonda, Brian Ocampo, Rubén Sobrino, Anthony ‘Choco’ Lozano, Álvaro Negredo, Lucas Pérez, Álvaro Giménez, Lautaro, Carlos García, Liébanas, Genar y Bastida.

Sergio González repartirá minutos entre sus hombres. Lo importante es el rodaje con el objetivo de llegar en forma a la reanudación de la competición, pero a nadie le amarga el dulce de una posible victoria sobre uno de los gigantes del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios