Cádiz CF

La Policía detecta una llamada sobre un posible amaño del Cádiz CF - Elche de la pasada temporada

Un lance del Cádiz-Elche de la pasada temporada.

Un lance del Cádiz-Elche de la pasada temporada. / Lourdes de Vicente

El pasado 7 de mayo, en la 35ª de Liga de la temporada 2021/22, con el Cádiz CF metido en la desesperada lucha por la permanencia en Primera División, el conjunto amarillo venció 3-0 al Elche con tres goles que llegaron en la recta final.

Este partido cobra actualidad varios meses después a tenor de una información publicada por el periódico digital 'El Confidencial' basada en un informe de la Policía Nacional, que en mayo, antes de de la disputa de ese encuentro, interceptó una charla telefónica de una red dedicada al amaño de partidos para hacer apuestas ilegales en la que uno de sus presuntos líderes aseguró que ese choque entre ambos equipos había sido adulterado y que el triunfo iba a ser para el conjunto amarillo.

El informe policial forma parte de las diligencias de la denominada Operación Conífera que investiga la adulteración de partidos para hacer pronósticos fraudulentos. La primera fase de esa operación de saldó con 27 personas imputadas. La segunda, desarrollada hace una semana, afectó a 20.

Sobre el partido disputado en el Nuevo Mirandilla, la Policía Nacional explica en su informe que uno de los presuntos líderes de la red, Adrián Romero, ex jugador del Rota, participa en una conversación el 6 de mayo, un día antes del encuentro. Habla contra persona. "Contacta para decirle que se han perdido un buen amaño, que el Elche se va a dejar ganar y que no apuestan porque se paga a 1,60", expone la Policía en su informe.

'El Confidencial' informa de que la Policía ha comprobado que la red no llegó a apostar por ese partido y que los investigadores han rastreado los teléfonos de la organización para tratar de determinar cuál fue el origen de esa información, pero no se han hallado pruebas concluyentes. Tampoco se han detectado otras conversaciones sobre ese encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios