Cádiz CF

La más que posible salida de Mabil del Cádiz CF en el mercado de invierno

Mabil con una bufanda del Cádiz.

Mabil con una bufanda del Cádiz. / Juan Ayala

El Cádiz CF continúa inmerso en la considerada como la segunda pretemporada de la campaña 2022/23. La plantilla trabaja con casi todos sus efectivos a la espera de la recuperación de los lesionados Víctor Chust y Momo Mbaye y del regreso de Awer Mabil. Joseba Zaldua es baja de larga duración tras ser operado de su rodilla derecha.

Mabil finalizó su participación en el Mundial de Catar con la selección de Australia el pasado 3 de diciembre tras la derrota (2-1) ante Argentina en los octavos de final. Los 'socceroos' cuajaron una buena actuación en líneas generales. Superaron la fase de grupos tras vencer 1-0 a Túnez y Dinamarca después de perder 4-1 frente a Francia, una de las favoritas al título.

En el duelo de octavos, Australia se quedó a un paso de empatar contra la Argentina de Messi. Mabil no jugó ese partido ni tampoco el anterior ante los daneses. Sí lo hizo frente a Túnez y Francia, en ambos casos con minutos en los instantes finales para un total de 22 entre los dos encuentros.

Mabil disfruta ahora de unos días de vacaciones antes de reincorporarse al Cádiz CF. Su regreso a territorio gaditano está previsto para el próximo lunes 12 de diciembre. Podría entrenarse junto a sus compañeros el mismo lunes o ya el martes.

Lo que no está tan claro es que el extremo vaya a seguir en el equipo amarillo en la segunda parte del curso después de haber jugado muy poco en la primera. Los números reflejan que no goza de la confianza de Sergio González pese a que el técnico ha alabado en alguna ocasión el trabajo que está realizando Mabil.

El australiano sólo ha participado en media docena de partidos desde su aterrizaje en la escuadra gaditana: cinco de Liga y el de la Copa del Rey para un total de 239 minutos. Y ha sido titular sólo en dos ocasiones: en la visita al terreno del Osasuna y en el envite ante el Real Unión de Irún.

Mabil tiene contrato con la entidad cadista hasta el 30 de junio de 2026. El futbolista se debate entre quedarse hasta el final de curso sabedor de que está condenado a la suplencia o cambiar de aires en enero para buscar minutos en otro equipo. Todo apunta a la segunda opción y la lógica indica a que lo hará en calidad de cedido, es decir, con billete de vuelta para la próxima temporada. Su destino podría ser un conjunto de Segunda División o uno extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios