san fernando cd | cádiz · la crónica

Como buenos hermanos

  • Empate El derbi de la Bahía, bastante equilibrado, acaba en tablas Reacción El cuadro amarillo, en inferioridad por la expulsión de Aitor Núñez, iguala tras el descanso el tanto inicial del conjunto isleño

Como buenos hermanos, el derbi entre los dos equipos de la Bahía acabó en empate. San Fernando y Cádiz se repartieron un punto cada uno en un choque igualado en el que los dos únicos goles partieron desde el punto de penalti. Cada equipo empleó sus armas en un combate que acabó sin vencedor ni vencido gracias en buena medida a la milagrosa intervención de Aulestia, que salvó un gol cantado en el tiempo de prolongación. Lo cierto es que las tablas permiten a las dos escuadras mantenerse invictas después de dos jornadas de Liga.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de apropiarse del esférico en un arranque de partido plagado de desaciertos en el pase. Una vaselina fallida de Ñoño, al filo del cuarto de hora, fue la tímida carta de presentación en ataque del conjunto isleño frente a un Cádiz incapaz de intimidar a la defensa local hasta que Viyuela -minuto 19- irrumpió por la izquierda para poner un preciso centro que no encontró aliado.

Los visitantes parecieron animarse e Indiano vio cerca el gol (21') con un disparo que se marchó alto en la que fue la primera ocasión del encuentro. Los amarillos movían la pelota sin profundidad, aunque a la media hora la la zaga azulina tuvo que emplerase a fondo para abortar un remate de Belencoso, al igual que hizo a renglón seguido para taponar un derechazo de Indiano.

El San Fernando no quiso ser menos y en la siguiente acción (32') disfrutó de su primera oportunidad con un peligroso centro de Ñoño al corazón del área cadista que Pallarés culminó sin precisión . De nuevo Ñoño, un puñal por la banda izquierda, avisó de lo que estaba por llegar con un potente misil lejano que atrapó Aulestia.

Cuando el descanso empezaba a asomar la cabeza, llegó una de las jugadas claves del encuentro. La defensa cadista hizo aguas, el omnipresente Ñoño se internó entró dentro del área y Aitor Núñez lo mandó al suelo en un claro derribo. El árbitro señaló penalti y expulsó al lateral visitante antes de que Verdú transformara la pena máxima y adelantara a los azulinos.

El nuevo escenario, favorable para los locales y adverso para los visitantes, espoleó a un Cádiz que intentó, sin éxito, poner las tablas antes del intermedio. El descanso frenó en seco la reacción del conjunto amarillo, que salió a por todas en la segunda parte frente a un San Fernando cómodo a la contra que encontró espacios entre la despoblada defensa amarilla. Viyuela tuvo el empate en sus botas (48') pero empaló mal cuando estaba solo en el punto de penalti. La respuesta azulina fue inmediata con un disparo de Pallarés que se marchó a córner tras rebotar en un defensa.

Con un ir y venir de un lado a otro, y pese a que el viento soplaba en contra -y no sólo el de Levante- el equipo de Monteagudo no se resignó y consiguió el empate en el ecuador del segundo acto al transformar Pablo Sánchez el penalti cometido por Germán sobre Juan Villar.

El técnico cadista, que estaba a punto de dar entrada a Dieguito, deshizo el cambio tras el tanto que devolvía la igualdad en el marcador y metió más músculo al dar minutos a Moke en lugar de Indiano.

Monteagudo hizo esta sustitución justo después de que el San Fernando gozara de la ocasión más clara del partido cuando Germán, sin nadie que le molestara en un metro a la redonda, cabeceó envió el balón al poste de cabeza desde el filo del área pequeña.

Consciente de la superioridad numérica de su equipo, Pepe Masegosa metió más pólvora en el campo con la entrada de Carrión. El Cádiz, con un hombre menos, no dejó de intentarlo con la aportación del isleño Adrián Gallardo y alguna penetración por la banda de Juan Villar, que además desdobló su trabajo como lateral derecho desde la expulsión de Aitor Núñez.

El San Fernando volvió a tener la vivctoria en sus manos cuando el partido expiraba, pero la figura de Aulestia apareció milagrosa y el remate a bocajarro de Carrión, en el área pequeña, se topó con la agigantada figura de guardameta vasco, que se erigió en el salvador de su equipo. A final, reparto de puntos, buena imagen del San Fernando y punto que no le sabe mal a un Cádiz en inferioridad numérica durante casi una hora.

ÁRBITRO: Escudero Marín (castellano-manchego). 

TARJETAS: Amarillas Juan Villar (19'), Raúl Albentosa (50'), Germán (64'), Sambruno (76'), Cristian (86'). Rojas Aitor Núñez (37'). 

GOLES 1-0 (38') Verdú, de penalti. Aitor Núñez derriba a Ñoño dentro del área y el lateral transforma la pena máxima. 1-1 (65') Pablo Sánchez, de penalti. Germán barre a Juan Villar en el interior del área azulina y el gaditano convierte en gol el máximo castigo. 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga del grupo IV de Segunda División B disputado en la tarde noche de ayer en el Estadio Iberoamericano (Bahía Sur) ante unos 5.500 espectadores, entre ellos aproximadamente un millar de seguidores cadistas. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Calle Velasco, socio número 7 del San Fernando que falleció recientemente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios