Se avecina una importante limpieza en la plantilla cadista
Muñoz Tapia anuncia una renovación de calado en el equipo y sitúa a la cantera como la base del proyecto
El error de tener una plantilla sobredimensionada con 25 fichas no se volverá a cometer la próxima temporada. Si de algo ha servido la mala experiencia de este año es no volver a tropezar con la misma piedra.
La idea de los rectores del Cádiz es apoyarse en la cantera, que se convertirá en la base del proyecto para la próxima temporada.
"Es evidente que se producirán grandes cambios en la plantilla, porque no es lo mismo la Segunda División con la Segunda B. No tienen nada que ver y hay que revisar el modelo", señalaba ayer Antonio Muñoz Tapia a modo de intenciones.
El portavoz del club adelantaba ayer que la cantera tendrá protagonismo en el proyecto del Cádiz en su periplo por Segunda B durante la próxima campaña, por lo que la renovación de la plantilla "será importante".
Con estas premisas, el nuevo responsable de la parcela deportiva tendrá la ardua tarea de recomponer un equipo que va a quedar desmantelado en buena parte. Jugadores como Tristán, Ogbeche, De la Cuesta, Ormazábal y otros más no volverán a vestir la camiseta amarilla, al menos la próxima temporada.
Además de la renovación del equipo, el número de fichas se verá reducido y en lugar de las 25 de este año la nómina de jugadores de la primera plantilla quedará reducida a 18 ó 19. Los huecos restantes servirán para tirar de cantera en el momento que sea necesario, sin perjuicio de que algunas de esas mencionadas fichas sean ocupadas por futbolistas del Cádiz que podrían subir al primer equipo.
20 Comentarios