El Cádiz despide a Peguero
El club y el hasta ahora director deportivo llegan a un principio de acuerdo para la desvinculación del onubense, que deja al equipo en Segunda División B, el lugar donde lo cogió hace dos temporadas
El doloroso descenso al infierno de la Segunda División B sigue dejando un rastro de consecuencias en el seno del Cádiz. Si el pasado sábado anunciaba su dimisión irrevocable el consejo de administración en pleno, con Antonio Muñoz Vera a la cabeza, tras consumarse un nuevo fracaso en la historia reciente del club, el siguiente en caer ha sido el director deportivo, Julio Fernández Peguero.
La entidad anunciaba a última hora de la mañana de ayer la destitución del hasta responsable de la parcela futbolística a través de un escueto comunicado. Peguero tenía un año más de contrato con la entidad cadista y tenía la intención de cumplirlo. Pese a reconocer el fracaso que ha supuesto la temporada recién concluida, la palabra dimisión no pasaba por su cabeza y de hecho ya estaba trabajando de cara a la planificación de la próxima campaña.
Aunque el club aseguraba que se ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato, el propio Peguero matizaba que lo que hay es "un principio de acuerdo", que no está cerrado del todo, pero que espera se resuelva durante la jornada de hoy o mañana.
La debacle del Cádiz desencadenó medidas institucionales inmediatas, pero las decisiones deportivas se han demorado cuatro días pese que el despido de Peguero parecía cantado después del rendimiento negativo ofrecido por una plantilla diseñada por él que no ha estado a la altura de la categoría de plata.
La destitución de Peguero no ha pillado a nadie por sorpresa. Era el único responsable de la confección de la plantilla que quedaba en la nómina cadista, porque Javi Gracia, que según el director deportivo participó a medias en la configuración del equipo, fue destituido en enero tras la marcha negativa de un conjunto amarillo que naufragó tras deambular buena parte de la temporada por los puestos que conducían al limbo.
"El Cádiz Club de Fútbol quiere dar a conocer que en el día de hoy (por ayer) se ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del director deportivo Julio Fernández Peguero", rezaba el comunicado lanzado por el club.
"La entidad cadista entiende que no procede iniciar una nueva etapa continuando en la dirección deportiva el responsable de la planificación de la temporada pasada. Por ello, el club ha optado por negociar con él la resolución del contrato, lo cual se ha hecho efectivo en el día de hoy (por ayer)", explicaba el club.
"El Cádiz Club de Fútbol comenzará de inmediato las gestiones para nombrar nuevo director deportivo. La intención del club es que el nuevo responsable se incorpore en un breve plazo de tiempo para comenzar la planificación de la próxima temporada", concluía el escrito del Cádiz.
El portavoz del club, Antonio Muñoz Vera, explicaba a este periódico que es "evidente que para liderar un nuevo proyecto deportivo para la próxima campaña hace falta una otra persona". Aunque no quería entrar en detalles, lo cierto que es que el Cádiz ha perdido la confianza en Peguero después de las malas prestaciones que ha dado la plantilla.
"Desde ya estamos trabajando para la contratación de un nuevo responsable deportivo para que empiece la labor de planificar la próxima temporada", señalaba Muñoz Tapia.
Peguero no tenía muchas ganas de hablar. En declaraciones a Canal Sur Radio, explicaba que el club "me ha llamado y hemos hablado; tal y como está el ambiente y el entorno en contra de mi persona lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo".
"Yo tenía fuerzas para seguir y ya tenía una lista de posibles entrenadores. Mi intención era la de devolver al equipo a Segunda División cuanto antes", subrayaba el hasta ayer director deportivo del Cádiz.
Peguero recaló en el Cádiz hace dos temporadas procedente del Recreativo de Huelva cuando la entidad cadista estaba recién descendida a Segunda División B. Realizó una buena tarea en la confección de una plantilla que lideró el Grupo IV y posteriormente ascendió a las primeras de cambio en aquella recordada eliminatoria contra el Real Unión de Irún. La buena temporada del ascenso a Segunda quedó refrendada cuando el equipo se proclamó campeón absoluto de la categoría de bronce.
En Segunda B salió todo a pedir de boca, pero las cosas cambiaron a la hora de dibujar un equipo de garantías para una categoría más competitiva. Peguero no acertó pese a confeccionar una de las plantillas más caras de Segunda que se ha estrellado tras una campaña insufrible en la que sacó la cabeza del pozo en la recta final pero la volvió a meter cerca de la línea de meta.
Una vez que el Cádiz ha dado el paso de destituir a Peguero, se abre una nueva etapa en el aspecto deportivo que conllevará el nombramiento de un nuevo director que asumirá la responsabilidad en los próximos días.
También te puede interesar
Lo último