Cádiz CF

Areces Franco, el árbitro del Cádiz-Lugo

  • El colegiado asturiano, que ha dirigido al Cádiz en cinco ocasiones desde su vuelta a Segunda División, contará con Gorostegui Fernández Ortega en la sala del VAR

Areces Franco, en un partido de la pasada temporada.

Areces Franco, en un partido de la pasada temporada. / LOF

El colegiado asturiano Víctor Areces Franco será el encargado de arbitrar el Cádiz CF-Lugo de la jornada 17 de LaLiga SmartBank, con el vasco Gorostegui Fernández-Ortega a cargo del VAR.

Será la quinta vez que pite al Cádiz desde su regreso a Segunda División y la primera esta temporada, en la que acumula ya ocho encuentros arbitrados con un balance de dos triunfos locales, cinco empates y una victoria visitante. Ha enseñado 46 amarillas, dos rojas y señalado cuatro penaltis en este periodo.

La de este domingo será la segunda visita del asturiano al Carranza, tras estrenarse en la 2016/17 en un Cádiz-Mirandés que acabó con triunfo amarillo por 2-1. Esa misma campaña fue el colegiado de la vuelta de la semifinal del playoff de ascenso frente al Tenerife, con derrota (1-0) y eliminación de los de Cervera. En la 17/18 solo se cruzó con el conjunto gaditano en una ocasión, en la visita a Reus que acabó con triunfo local por 1-0.

La pasada temporada fueron dos los encuentros que arbitró al Cádiz, curiosamente frente al mismo rival, en el mismo escenario y con el mismo resultado: 0-1 frente al Zaragoza en La Romareda, primero en la tercera ronda de la Copa del Rey con gol de Manu Vallejo y poco después en la jornada 16 de Liga, con nueva victoria cadista gracias a un tanto de Lekic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios