Cádiz CF

El árbitro explica las nueve tarjetas al Cádiz CF ante el Celta: una acarrea sanción

De Burgos Bengoetxea durante el Cádiz-Celta.

De Burgos Bengoetxea durante el Cádiz-Celta. / Julio González

El partido entre el Cádiz CF y el Celta de Vigo no estuvo exento de tensión. Los dos equipos se jugaban la permanencia en Primera División y se notó sobre el césped.

El conjunto amarillo logró una victoria muy importante gracias al solitario gol de Rubén Sobrino en la segunda parte. El 1-0 le coloca al borde de la permanencia.

El encuentro deparó numerosas interrupciones, muchas de ellas fruto del sinfín cartulinas que mostró Ricardo de Burgos Bengoetxea. En total, 15, todas de color amarillo: nueve para los locales y seis a los visitantes.

Por el Cádiz CF fueron amonestados, por este orden, Lozano, Sobrino, Bongonda, Luis Hernández, Sergi Guardiola, Rubén Alcaraz, Iván Alejo, Escalante y Fede San Emeterio. Los futbolistas, conscientes de lo que había en juego, arriesgaron y fueron a por todas.

El árbitro explicó en el acta el motivo de cada amonestación. Lozano vio tarjeta por "derribar a un contrario en la disputa del balón evitando un ataque prometedor".

En el caso de Sobrino, por "derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria". Bongonda la vio por "disputar un balón aéreo contra un adversario, impactando en su cara con el brazo de forma temeraria".

El colegiado amonestó a Luis Hernández por "derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria", y a Sergi Guardiola por "discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza".

En el caso de Rubén Alcaraz, se llevó la tarjeta por "sujetar a un adversario en la disputa del balón de forma ostensible impidiendo su avance". El centrocampista llegó a las diez cartulinas, por lo que será sancionado y se perderá el último partido de la temporada.

La amarilla a Iván Alejo fue por "derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria". La mostrada a Escalante, por "derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria" Por último, a Fede San Emeterio por "discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios