Cádiz CF

El Cádiz CF lo tiene casi hecho: el supuesto catastrófico que le llevaría a Segunda

Barrera del Cádiz ante una falta lanzada por Iago Aspas.

Barrera del Cádiz ante una falta lanzada por Iago Aspas. / Julio González

El Cádiz CF tenía que ganar al Celta de Vigo y lo hizo por un ajustado pero suficiente 1-0. Era el día D y la hora H. Sólo valía la victoria. De lo contrario se hubiese complicado la vida. El conjunto amarillo fue a por un triunfo que mereció a todas luces. Se hizo fuerte en el Nuevo Mirandilla y ahora tiene que rematar la faena.

El equipo de Sergio González llegará a la última jornada en una situación idónea para renovar su estancia en Primera División. Con el Elche y el Espanyol ya descendidos (el cuadro periquito cayó en el penúltimo capítulo), seis escuadras lucharán por evitar la tercera plaza que conduce al abismo. Están metidas en un puño, con una diferencia máxima de dos puntos.

A falta de episodio definitivo, el Cádiz CF es encarama a la 13ª posición con 41 puntos, los mismos que acreditan el Getafe (14º) y el Valencia (15º). Le siguen el Almería (16º) y el Celta de Vigo (17º), ambos con 40. El Real Valladolid se presenta a la jornada decisiva en el 18º puesto, en descenso, con 39 pero con la salvación en sus manos y en su feudo.

Todos los equipos dependen de sí mismos. Cádiz CF, Gefate, Valencia y Almería estarán salvados si suman al menos un punto. El Celta y el Valladolid lograrán la permanencia sin ganan. Si cualquiera de esos equipos no obtiene esos resultados, entonces pasarán a depender de los demás.

Los enfrentamientos programados de los equipos implicados la lucha, todos el domingo 4 de junio (siete de la tarde), son los siguientes: Elche-Cádiz CF, Valladolid-Getafe, Betis-Valencia, Espanyol-Almería y Celta-Barcelona.

El equipo amarillo depende de sí mismo para lograr el objetivo. Le basta con un empate en el estadio Martínez Valero para llegar a 42 y ser inalcanzable.

Y en caso de derrota, sólo se iría a Segunda División en un único caso: si coinciden que ganen el Celta, el Almería y el Valladolid y no pierda el Valencia. En ese supuesto, con un empate final a 41 puntos entre el Cádiz CF y el Getafe, el cuadro gaditano caería al 18º puesto al tener peor goal average general (-23) que el conjunto madrileño (-11) una vez que están igualados en el particular tras las equis contabilizados en sus dos partidos (0-0 en el Coliseum Alfonso Pérez y 2-2 en el antiguo Carranza).

Pinta bien para el Cádiz CF, pero debe tener cuidado porque en el fútbol puede pasar de todo, sobre todo en las últimas jornadas. Se trata de puntuar en Elche... o de que el Valladolid no gane su partido ante el Getafe... o de que fallen otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios