"La afición nos ha llevado en volandas"

Cádiz | murcia · LA Prórroga

Espárrago reconoce que el equipo no hizo buen juego, pero recalca la importancia de la victoria en un partido "trabado"

Víctor Espárrago, ayer con la mano en la cara durante el partido.
Jesús Jaques Nuche / Cádiz

24 de mayo 2010 - 05:02

"Ha sido una victoria superimportante". La frase de Víctor Espárrago en la rueda de prensa posterior al partido resumía la trascendencia de los tres puntos de oro sumados ayer por el Cádiz en su pelea por mantener la categoría.

"Ha sido un partido duro, cerrado, trabado, en el que nadie ha dado un balón por perdido", explicó el entrenador cadista. "No se ha visto buen fútbol y ha habido incertidumbre hasta el final".

No le sorprendió a Espárrago el desarrollo del encuentro. "Como preveíamos, ha sido complicado, ante un rival que tiene gente con experiencia". El técnico uruguayo destacó que el equipo amarillo "no se descompuso y trató de jugar al fútbol, sin bombear balones salvo en los minutos finales, cuando Mariano (Toedtli) estaba delante".

"Los dos equipos nos jugábamos mucho y es normal que el encuentro haya sido duro. Ellos nos cerraron, nos trabaron, cada uno buscaba la manera de sacar ventaja", añadió el entrenador del Cádiz. Espárrago resaltó que los equipos buscaron sumar puntos "por todos los medios lícitos posibles. A veces alguno se excede en agresividad, pero es normal por ambos lados dado que los dos equipos se jugaban mucho. No vamos a culpar a nadie".

Preguntado por la expulsión del jugador del Murcia Albiol, el técnico no quiso entrar a valorar la actuación de colegiado. "No opino de los árbitros. Hay que dejarlos", señaló Espárrago, quien no obstante, dijo respetar a los que opinen sobre el trencilla cuando supo que José González había criticado esa decisión.

Preguntado si la jugada del único gol del partido, que llegó a la salida de un córner, fue una acción de estrategia, el uruguayo fue sincero al afirmar que no. "Cada uno trabaja con sus armas. Andrés (Fleurquin) va bien por arriba. Hay que aprovechar todo, pero si saliera todo lo que se entrena...".

El hecho de ganar en el tiempo de prolongación fue motivo de broma para el entrenador del conjunto amarillo. "Si hacen electros a la gente de Cádiz se verá que están todos fuertes porque fue un partido de agobio, se iban los minutos". Espárrago alabó la belleza del gol de Fleurquin. "Fue impresionante, lleno de plasticidad en la elevación y el giro".

Por último, el técnico resaltó el apoyo de la afición cadista, "que estuvo como siempre, nos ha llevado en volandas. Todo el plantel está contento y es bonito que el público sepa que uno es agradecido. La gente se lo merece".

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último