Cádiz CF

"Voy a dejarme la piel para hacerme un hueco"

  • David González recala en la plantilla de Risto Vidakovic como el décimo refuerzo y plenamente consciente de la competencia que se va a encontrar en la zona de creación

Álvaro Campos, Baquero, Jose Serrano, Diego Reyes, Jurado, Moke, Aarón Bueno, Hugo García, Pachón... y David González. El Cádiz presentó ayer en el Ramón de Carranza a su décimo fichaje de la temporada, un creativo jugador asturiano que llega cedido por el Málaga y avalado por su paisano Roberto Suárez.

El penúltimo refuerzo para la plantilla del Risto Vidakovic, a la espera de que el ariete irlandés Ian Daly sea confirmado oficialmente en las próximas horas como el último de ellos, estuvo flanqueado en la sala de prensa del estadio gaditano por el director deportivo y por uno de los nuevos consejeros de la entidad, Martín José García Marichal.

El protagonista, que se ha formado en las canteras del Oviedo y del Barcelona, explicaba a los medios de comunicación los motivos que le han hecho recalar en el nuevo Cádiz de Segunda División B: "Hace diez días el entrenador del primer equipo del Málaga me dijo que podía quedarme, pero que no me garantizaba que fuera a tener los minutos que un jugador como yo necesita. He valorado otras opciones y al final he asumido este proyecto ilusionante; creo que la mejor opción de las que tenía sobre la mesa era la del Cádiz y vengo con ganas e ilusión de hacer un buen año y de seguir creciendo como futbolista. Ojalá la temporada al final haya sido buena tanto para mí como para el club" .

El asturiano ya ha olvidado el pasado curso liguero, en el que una lesión de rodilla le obligó a estar alejado de los terrenos de juego alrededor de tres meses. "Las lesiones forman parte del fútbol", señalaba con una madurez impropia de un futbolista de 20 años de edad.

David explicó que seguía la trayectoria del Cádiz a través de otro paisano como Oli y que compartirá vestuario con un viejo amigo, Álvaro Silva, con quien coincidió hace dos temporadas en la pretemporada del Málaga. Pero de lo que guarda un mejor recuerdo es del campeonato del mundo sub'17 logrado con la selección española. "Estuve con futbolistas de la talla de Bojan, De Gea o Fran Mérida... hasta el momento es mi mayor logro", confesó. "Me ayudó a crecer", añadió.

Fran Cortés, Carlos y José Miguel Caballero, Lolo, Enrique, Aarón Bueno, López Silva, Dieguito, Velasco, Jurado, Moke... y David González. El Cádiz presentó ayer en el Ramón de Carranza a su enésimo jugador para el centro del campo. "Sé que hay mucha competencia, pero vengo a dejarme la piel para hacerme un hueco entre los once titulares", lanzó el asturiano antes de poner el punto sobre la i de información: "Soy más medio centro que mediapunta y, dependiendo del sistema que se utilice, puedo jugar de interior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios