Tiempo añadido

Volver a empezar

HA terminado la temporada y la imagen resumen puede ser el juego de la oca, que consiste en un juego de mesa con 63 casillas. Gana el primer jugador que llegue a la última tras seguir una serie de reglas para cada casilla. La número 58, situada casi al final cuando ya se está muy cerca de ganar la partida, tiene dibujada una calavera, y la regla es que si se cae allí hay que volver a empezar desde el principio. Por eso parece que al Cádiz, casi al final, le tocó la casilla 58 y ahora debe volver a empezar.

Volver a Empezar es también el título de una película de José Luis Garci, que en el año 1983 se convirtió en la primera película española en ganar un Óscar. Obtuvo el Premio Óscar a la mejor película extranjera, y consiguió que el cine español empezara a considerarse de otra manera a nivel mundial. Todo un logro alcanzado por una película sencilla basada en un hecho tan habitual, tan cotidiano y a la vez tan importante como volver a empezar.

De eso se trata ahora, de volver a empezar en Segunda División B la temporada que viene. Pero no se puede volver a empezar de cualquier manera. Hay que hacerlo bien. Fijándonos en los errores cometidos para no repetirlos. Recordando el pasado en Primera y Segunda División, para tomarlo como referencia y que se convierta en el futuro. Con nuevas ilusiones, con nuevas energías y con ganas. Eso ya lo sabe hacer de sobra la afición del Cádiz. Además llegan nuevos jugadores a disposición del técnico, con la intención de volver a lograr el campeonato de liga como paso previo.

Volver a empezar, pero no para conseguir un Óscar que en el fútbol no vale para nada, sino para conseguir, de una vez por todas, el ascenso. Por méritos y merecimientos, ya toca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios