Cádiz CF

Vizcaíno anuncia que recurrirá la sentencia

  • El administrador de Locos por el Balón acusa a Pina de "buscar sus propias aspiraciones económicas y tratar de provocar un quebranto al Cádiz"

Manuel Vizcaíno, administrador de Locos por el Balón.

Manuel Vizcaíno, administrador de Locos por el Balón. / Julio González

Manuel Vízcaíno, administrador único de Locos por el Balón y presidente del Cádiz CF, emitió un comunicado tras conocerse la sentencia que condena a la empresa que ostenta el paquete mayoritario de acciones del club a pagar más de un millón de euros a Calambur, firma del entorno de Quique Pina.

El comunicado el siguiente:

"En el día de hoy, se ha recibido resolución del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Sevilla, referente al juicio ordinario 04/2020 seguido por Calambur Intermediaciones contra Locos por el Balón, como supuesto adquiriente del préstamo que realizó la entidad Doyen Sport.

Una vez más, el exconsejero señor Pina, pone en evidencia que el único interés que mueve su conducta, radica en buscar en todo momento la satisfacción de sus propias aspiraciones económicas, sin reparar para ello, en propiciar un perjuicio efectivo en personas o en entidades.

En este caso, no ha dudado en demandar a la propia sociedad de la que forma parte, y por ende, en tratar de provocar un quebranto evidente al propio Cádiz Club de Fútbol.

Este caso, que aún tiene todo el recorrido judicial en la Audiencia Provincial de Sevilla, órgano judicial que ya revocó una resolución anterior respecto a las medidas cautelares que el mencionado exconsejero solicitó, buscando el bloqueo societario, y que fueron anuladas.

Por si no fuera suficiente el perjuicio que sus actividades personales -presuntamente delictivas y en avanzada fase de instrucción-, generaron hacia la imagen de nuestra entidad, es precisamente este tipo de actos el que refuerza, aún más si cabe, la decisión de la Junta General de Accionistas de apartar al señor Pina del Cádiz Club de Fútbol. Es por ello, que en este caso no podemos estar más de acuerdo con la parte de la sentencia se remite la resolución a la Audiencia Nacional de Madrid, donde se conoce de esas actuaciones realizadas, y de la sociedad Doyen Sport, en un procedimiento específico a quien Calambur, supuestamente, compró el préstamo que reclama a Locos por el Balón, cuyo origen y licitud está siendo investigado.

Creo que en su día llegamos a tiempo, y creo que también, de no ser así, nuestra centenaria institución se hubiese visto abocada a la desagradable tesitura de resultar investigada por la Audiencia Nacional, como desafortunadamente le ha sucedido a otro club hermano, como es el Granada Club de Fútbol.

No habrá empresa interpuesta ni persona, señor Pina, que le vaya a ayudar a conseguir su espúreo objetivo. Usted es pasado en el Cádiz Club de Fútbol, y no permitiremos que le haga más daño de lo que ya ha hecho a la imagen de la entidad Cádiz Club de Fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios