"Vinimos a ganar, no a otra cosa"

cádiz | valladolid

Álvaro Cervera admite el sufrimiento sin balón y elogia el potencial del Valladolid

Leve sonrisa de Cervera mientras espera sentado en el banquillo el inicio del encuentro.
Leve sonrisa de Cervera mientras espera sentado en el banquillo el inicio del encuentro. / Fito Carreto
F.j. Díaz

Cádiz, 26 de noviembre 2017 - 02:09

El técnico cadista se sentó en la sala del prensa del estadio Ramón de Carranza como segundo clasificado, posición en la que el equipo durmió anoche. El preparador del conjunto amarillo aseguró que "hemos hecho frente a un partido en el que hemos sufrido mucho". "Nunca tuvimos la pelota y ellos encontraban siempre el pase libre. Hay veces que nos pasa en los partidos. Hoy (ayer para el lector) no la hemos robado y se ha sufrido, pero hemos ganado. Vinimos para ganar, no para otra cosa".

A pesar de que en juego se vio claro lo que pasó, Álvaro Cervera explicó que "no voy a sacar conclusiones positivas aunque tampoco negativas porque no las hubo". Y pasó a realizar la siguiente reflexión: "En el fútbol cabemos todos, por eso le llaman deporte rey. Mi profesión es venir a ganar partidos. Si el contrario está mejor, le felicito pero he ganado yo. Y lo digo, el Valladolid es un gran equipo", reconociendo el potencial del adversario.

Cervera encontraba equilibrio en algunos aspectos a pesar de la diferencia en la posesión. "Hemos tenidos más ocasiones, hemos corrido lo mismo los dos equipos y ellos han llevado el juego. No nos hemos salvado con tres tiros a los palos o paradas del portero", advertía.

El entrenador no encuentra la causa por la que el equipo ha pasado de ocho jornadas sin ganar a cuatro triunfos consecutivos. "No hay diferencia. El trabajo es el mismo. Creemos en lo que hacemos. Hubo una racha de gente que no pudo estar, pero no es casualidad estar ocho jornadas sin ganar ni ganar cuatro seguidos".

Los lesionados, dos en este encuentro, fue una pregunta que levantó expectación. "Lo de Álvaro es lo mismo de esta semana y en el descanso me avisaron que no aguantaría mucho. Lo de Mikel (Villanueva) es algo rotuliano provocado en un salto, Cualquier cosa nos hace perder jugadores", se lamentó.

Para acabar se le cuestionó por el hecho de que su equipo sea segundo en la tabla a la espera del resto de la jornada. Su respuesta llegó con cierta broma: "Hay que hacer una captura de la clasificación y quedárnosla". Risas en la sala de prensa.

stats