cádiz | betis b · el entrenador visitante

Vidakovic vuelve al estadio donde no consiguió triunfar

  • El extécnico del Cádiz ha firmado un positivo inicio de Liga con el cuadro verdiblanco

El partido entre el Cádiz y el Betis B ofrece argumentos más que suficientes como para acudir esta tarde al estadio Carranza. Por un lado, los amarillos tienen una nueva oportunidad de romper la cadena de empates y lograr el primer triunfo liguero. Por otro, el conjunto amarillo dispone de la ocasión de resarcirse de la derrota casera que la pasada campaña sufrió frente al filial verdiblanco (0-1) cuando Risto Vidakovic todavía regía los destinos de la plantilla cadista.

La vida da mil vueltas y el técnico serbio estará hoy sentado en el banquillo... del equipo visitante, del que se ha hecho cargo esta temporada. El entrenador se reencontrará con la que fue su afición en el arranque del curso pasado. El recibimiento es una incógnita.

El paso de Vidakovic por el Cádiz no fue afortunado. Vivió en primera persona la enorme presión que supone entrenar al equipo amarillo, obligado a ganar cada fin de semana en la división de bronce. Su noble apuesta por el fútbol de toque y la posesión del balón no terminó de cuajar y su recorrido apenas duró un tercio del torneo de la regularidad. El número 13 no le dio suerte al técnico balcánico, que fue destituido al término de esa jornada tras caer en casa contra el Lorca Atlético (1-2). En realidad ya estaba sentenciado. Los tropiezos anteriores y su falta de conexión con el Consejo de Administración le habían dejado contra las cuerdas.

La marcha de Vidakovic supuso la llegada de Jose González. Hoy, por tanto, en el banquillo visitante se sentará el último técnico y en el otro, en el local, su sustituto. Los dos conocen la presión que conlleva entrenar al Cádiz.

En el Betis B no le van mal las cosas al serbio en los primeros compases de la Liga. El conjunto de Heliópolis ha firmado dos victorias -las dos en casa ante el Melilla y el Sevilla Atlético, dos de los favoritos- y un empate en su visita al terreno del Badajoz. Ha sumado siete de los nueve puntos disputados, con cuatro goles a favor y sólo uno en contra recibido a domicilio.

La referencia ofensiva del Betis B es Pozuelo, autor de tres goles. Se trata de un delantero que participa en el juego y además tiene olfato para culminar las acciones ofensivas. Es tarde, Vidakovic tratará de derrotar al Cádiz con el mismo estilo que empleó la campaña anterior en el equipo amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios