cádiz | betis b · la PREVIA

De la teoría a la práctica hay un paso

  • El Cádiz recibe al filial verdiblanco con la imperiosa necesidad de sumar una primera victoria liguera que refrende su condición de favorito en el grupo IV · El lateral Camille, novedad en el once

Victoria es la palabra clave. La que ha interiorizado todo el cadismo como una necesidad vital en este arranque liguero minado de empates que han sabido a poco. A la cuarta debe ir la vencida. Con ese objetivo afronta hoy el Cádiz el encuentro contra el Betis B de Risto Vidakovic. En el vestuario domina el pensamiento único de un triunfo que aplaque las ansias de paladear por fin el jugoso plato del éxito. Los jugadores locales contarán hoy de nuevo con el aliento de la afición para tratar de superar al filial verdiblanco.

No le vendría nada bien a la plantilla amarilla retrasar otra semana más el estreno del casillero de victorias. El ambicioso proyecto armado por Quique Pina necesita el alimento de los tres puntos cada jornada. La teoría de que el Cádiz es el claro favorito del grupo IV precisa de una demostración práctica que todavía está por llegar. No ganar esta tarde transformaría el deseo en una preocupante obsesión por el triunfo nada aconsejable para la estabilidad de un equipo llamado a vivir en la planta alta de la clasificación.

El triunfo en la Copa del Rey contra el RSD Alcalá el pasado miércoles no terminó de despejar las dudas. Todo lo contrario. La primera victoria oficial de la temporada llegó aparejada de un juego oscuro que dejó en un segundo plano la clasificación para la tercera ronda. Los primeros en reconocer la discreta imagen fueron Jose González y los jugadores.

El técnico gaditano efectuará hoy algunos cambios respecto al once que alineó en la Copa. Vuelven De Coz, Goikoetxea, Ferreiro y Toti. La lesión de Moke deja expedito el camino para que Héctor Yuste recupere la titularidad en la Liga y se una a Óscar Pérez para formar la pareja de baile encargada de llevar la manija del Cádiz en el centro del campo.

Pero la principal novedad será la presencia de Camille en el lateral izquierdo en detrimento de Góngora, que hasta ahora había sido fijo en las alineaciones de Jose. El entrenador anunció el viernes que un jugador que se ha ganado un puesto tras el partido de Copa y ése es el lateral francés. Tampoco es descartable la presencia de Dioni en punta desde el pitido inicial. El delantero va cogiendo tono y en el encuentro de Copa demostró su calidad con un golazo que desequilibró la eliminatoria a favor del conjunto gaditano.

El técnico cadista ha advertido del peligro que atesora el equipo de la cantera de Heliópolis, que en principio debería notar la ausencia del puertorrealeño Vadillo, convocado por Pepe Mel para el primer equipo. Vidakovic sí podrá contar en el lateral derecho con Manu Palancar , ausente la pasada semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios