Cádiz CF

Última jornada de Liga: posible once del Cádiz CF ante el Albacete

  • El equipo amarillo, ya ascendido, necesita un punto para ser campeón ante un rival que se juega la permanencia

Salvi, durante el entrenamiento desarrollado el domingo en El Rosal.

Salvi, durante el entrenamiento desarrollado el domingo en El Rosal. / Cádiz CF

Llega por fin el último capítulo de la temporada más larga de la historia. Nadie podía imaginar el 18 de agosto de 2019, cuando se encendió el motor del torneo, que meses después iba a irrumpir una epidemia provocada por el Covid-19 que iba a paralizar la vida de todo el mundo. La Liga del coronavirus finaliza casi un año después de su comienzo (once meses, en concreto) con una última hoja del calendario que el Cádiz CF arranca sonriente con la tranquilidad de tener asegurado el pasaporte de acceso a Primera División que selló hace justo una semana, con dos jornadas de antelación.

El conjunto amarillo no se mueve de su feudo el lunes 20 de julio en un epílogo que vuelca toda la trascendencia hacia un Albacete con el agua al cuello que, ubicado en la 18ª posición, se juega nada menos que la permanencia en Segunda División A.

El choque correspondiente a la 42ª jornada se disputa sobre el tapete del estadio Carranza, una vez más sin la presencia de espectadores en las gradas.

Para una vez que el Cádiz CF termina la Liga en casa, el envite carece de la importancia que sí tuvieron las tres campañas anteriores como visitante. El único atractivo es esclarecer de modo definitivo si sube a la máxima categoría como campeón o segundo clasificado. Una anécdota comparado con la gesta del ascenso directo.

El líder encara los noventa y tantos minutos de clausura con la posibilidad de poder quedar campeón. No se trata de un reto relevante, pero sería el broche de oro a una campaña para la historia. Lo tiene en su mano. Parte con 69 puntos y le basta con sumar uno o, en caso de derrota, que el Huesca (acredita 67) no se imponga al Sporting de Gijón en El Molinón.

El goal average particular entre amarillos y azulgranas favorece a los primeros: triunfo 1-0 en Carranza en la primera vuelta y empate a uno en El Alcoraz en la segunda.

Con 70 puntos es suficiente para los gaditanos, que han estado todo el curso en el primer puesto y acumulan sobrados méritos para no bajarse del trono en el último momento, aunque la tensión competitiva no es la misma una vez conquistado el objetivo.

Los amarillos pretenden echar el cierre con el buen sabor de boca de una victoria y, si no es posible ganar, un empate que evite un desenlace con tres derrotas consecutivas tras caer ante el Fuenlabrada y el Girona. La incógnita es si el Cádiz CF saldrá a por todas, con su once de gala, o se tomará el encuentro de otra manera, con la mente puesta en el inminente descanso estival.

El entrenador del ascenso, Álvaro Cervera, debe decidir si apuesta por un once poco habitual, como hizo ante el Girona el pasado viernes, saca a toda su artillería o se inclina por una solución mixta.

El último once de la temporada es todo un misterio. El técnico ha citado a 24 jugadores. Lo único seguro son las bajas. No están disponibles los lesionados David Gil, Luismi Quezada, Jon Ander Garrido e Iza Carcelén Tampoco Esìno y Rhyner, con molestias, ni los sancionados Alberto Perea (expulsado en la anterior cita) e Iván Alejo (acumulación de cinco cartulinas).

Lo demás queda a criterio del técnico, que hoy alcanza el récord de entrenador con más partidos oficiales en la historia de la entidad cadista. Llega a los 193 encuentros, todos de carrerilla desde que aterrizó en abril de 2016 en Segunda B y camino de los 200, que cumplirá en Primera si no surgen contratiempos. Cervera ha hecho historia y tiene cuatro años más por delante.

Es el último esfuerzo antes de las merecidas vacaciones. Un pequeño paso más para ser campeón en un partido que contará con un amplio dispositivo de seguridad en los alrededores del estadio Carranza.

En el Albacete militan hasta siete jugadores con pasado cadista: Kecojevic, Eddy Silvestre, Erice, Azamoum, Sergio Sánchez, David Querol y Acuña, aunque los tres últimos no jugarán esta noche. Gorosito y Caro también son bajas por lesión.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Cifuentes o Flere, Akapo, Cala, Fali, Marc Baró o Moi, José Mari, Augusto Fernández o Edu Ramos, Salvi, Jurado o Pombo, Álex Fernández y Lozano.

Albacete: Tomeu Nadal, Pedro o Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Álvaro Jiménez, Erice, Mesa, Dani Ojeda o Pedro, Manu Fuster o Chema Núñez y Zozulia.

Árbitro: Vicandi Garrido (vasco).

Estadio: Carranza (21:00/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios