El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz-Albacete

Así será el dispositivo de seguridad para evitar aglomeraciones para recibir al Cádiz en Carranza el lunes

  • Se cerrarán calles cercanas, no se dará a conocer el recorrido del autobús, ...

  • "Estas vez sí tenemos que ser ejemplo", dice el subdelegado

Momento de la llegada del autobús del Cádiz al estadio contra el Fuenlabrada.

Momento de la llegada del autobús del Cádiz al estadio contra el Fuenlabrada. / Lourdes de Vicente

Las administraciones no quieren que ser repitan las imágenes del pasado sábado en el partido del Cádiz contra el Fuenlabrada. Por eso, han preparado un dispositivo especial para este lunes, cuando el Cádiz se enfrentará al Albacete en el Estadio Carranza y muchos aficionados podrían querer recibir al equipo para celebrar el ascenso a primera y ante la posibilidad de proclamarse campeón, tras no ganar en Girona.

Según ha apuntado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, se va a poner en marcha un dispositivo "ambicioso" y basado en la prevención, "preparado para convertir los alrededores del Estadio en una zona limpia y segura".  Así, habrá dos niveles de prevención, uno en el perímetro más cercano al campo y otro ampliado en calles adyacentes para evitar aglomeraciones. El dispositivo comenzará varias horas antes del inicio del partido, que se jugará a puerta cerrada, tal y como marcan los protocolos establecidos por La Liga a causa de  la alerta sanitaria por el Covid-19. Además,

Todas las medidas 

  • Se van a cerrar con vallas varias calles cercanas y se va a establecer un círculo de protección y seguridad en otras más alejadas.
  • Para evitar que se produzcan aglomeraciones de aficionados en el acceso al estadio o sus aledaños, no se va a dar a conocer el recorrido del autobús que desplaza al equipo. Además, éste se podrá cambiar hasta el último momento, por lo que no tiene sentido acercarse a las inmediaciones. No va a ser posible aproximarse ni al autobús ni a los jugadores.
  • También se ha establecido contacto con los bares y establecimientos hosteleros de la zona para recordar la obligatoriedad de que cumplan con los aforos permitidos.
  • A la coordinación entre los distintos Cuerpos de Seguridad, como Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y la Unidad adscrita de la Policía Autonómica, se suma la activación del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento.
  • Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) acompañarán la entrada y la salida de los autobuses de ambos equipos al Estadio. Para controlar que todo transcurra con normalidad el CNP contará con efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Caballería de Sevilla, entre otras especialidades.
  • La Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz va a garantizar la movilidad en las tres vías de acceso a la ciudad y mantendrá la coordinación con otros Cuerpos policiales para intervenir en caso de que fuera necesario.
  • La Policía Local será la encargada de regular el tráfico, con cortes puntuales en los alrededores del Estadio al comienzo y finalización del partido, y de mantener libres las vías de acceso y evacuación, además de disponer vallas de contención que eviten el acceso a zonas restringidas.

En la Junta de Seguridad se ha subrayado que el Cádiz C.F. no va a hacer ningún tipo de acto o recepción oficial.

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, recuerda que “tras los hechos de la pasada semana, esta vez sí que tenemos que ser un ejemplo y la mejor forma de apoyar al equipo y a la ciudad es quedarse en casa. Ya somos un equipo de Primera. Ahora tenemos que demostrar que somos una afición de Primera”, ha señalado.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' ha manifestado que “confiamos en que el cadismo afronte con responsabilidad este final de temporada, una vez ya se ha conseguido el ascenso, y dé ejemplo de sentido común, de seguimiento de las recomendaciones sanitarias y de respeto por los demás como hizo la gran mayoría de la afición cadista el pasado fin de semana, pese a que hubo una pequeña parte que no lo hizo”, insiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios