Cádiz CF

El ascenso del Cádiz CF: el mérito de subir con el décimo tope salarial de la categoría

  • El equipo amarillo visita a un Girona que triplica el presupuesto para la plantilla

Iza Carcelén pugna por el balón con un jugador del Girona en el partido de la primera vuelta.

Iza Carcelén pugna por el balón con un jugador del Girona en el partido de la primera vuelta. / Joaquín Hernández Kiki

El dinero no lo es todo. El Cádiz CF consigue el ascenso a Primera División pese a tener el décimo límite salarial de la categoría de plata, fijado en 9,7 millones de euros después del mercado de invierno.

Nueve equipos disponían de un mayor potencial económico, pero a la hora de la verdad el que ha ganado sobre el terreno de juego es un conjunto amarillo que ha sido el que ha tenido más regularidad.

El Cádiz CF no partía con la condición de favorito al ascenso al comienzo de la temporada porque ocupaba un lugar en la zona media del escalafón del tope de sueldos para la plantilla, que también incluía los emolumentos de los jugadores del B.

Y en la penúltima jornada de Liga, con el ascenso en el bolsillo, el conjunto de Álvaro Cervera tiene la posibilidad de quedar campeón de Liga si suma un punto en el terreno del Girona, precisamente el club que ha manejado la mayor cantidad de dinero en su condición de recién descendido.

El Girona, con 29,2 millones, triplicaba la partida que tenían los amarillos. El Rayo Vallecano (21 millones) y el Almería (18,8 millones), la duplicaban. El Huesca contaban con 17 millones; 13,4 millones el Deportivo; 12,4 millones Las Palmas; 11,3 millones el Sporting; 10,2 millones el Tenerife y 9,9 el Málaga.

Los gaditanos comparecen en el campo del rival más poderoso de Segunda A, aunque a la hora de la verdad el mejor ha sido el equipo que ha conseguido el ascenso con dos jornadas de antelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios