Cádiz CF

Cervera se convertirá el lunes en el entrenador con más partidos en la historia del Cádiz CF

  • El técnico llegará a los 193 encuentros y superará los 192 de Jose González

Cervera da instrucciones a sus jugadores durante un periodo de hidratación en el duelo ante el Girona. Cervera da instrucciones a sus jugadores durante un periodo de hidratación en el duelo ante el Girona.

Cervera da instrucciones a sus jugadores durante un periodo de hidratación en el duelo ante el Girona. / LaLiga

No fue un partido más el que disputó el Cádiz CF en el terreno del Girona la noche del viernes 17 de julio. El duelo no tenía la más mínima trascendencia en el desarrollo de la competición para el conjunto amarillo porque desde el día 12 ya agarra con las dos manos el pasaporte que da acceso a Primera División. Nunca una derrota ha importado tan poco porque el trabajo ya estaba hecho. Le han sobrado dos jornadas, un hecho demostrativo de la excelente temporada con la que se ha propulsado hacia la élite del fútbol español.

El encuentro dirimido en Montilivi tenía miga porque Álvaro Cervera cumplió 192 partidos oficiales como entrenador cadista. No era un número cualquiera. Igualó el récord que hasta ahora ostentaba en solitario Jose González. El técnico gaditano dejó el listón en esa cifra en 2012 y ocho años después ese registro es compartido por los dos, aunque sólo durante tres días.

Y es que Cervera se convertirá el lunes, justo antes de las vacaciones, en el técnico con más encuentros al frente del equipo amarillo. El compromiso contra el Albacete correspondiente a la 42ª jornada (la de clausura del curso 2019/20) será para el 193 para él y por tanto pasará a liderar la lista. Cuando se estrenó con derrota (0-1) ante el Mérida en el estadio Carranza aquel 23 de abril de 2016, pocos podían presagiar que iba a llegar tan lejos el Cádiz CF y él. Con él ha volado el equipo de Segunda División B hasta Primera en cuatro años.

El actual entrenador continúa haciendo historia en el Cádiz CF y va camino de ser el primero en rebasar la barrera de los 200, y además podrá hacerlo en Primera División en la ilusionante campaña 2020/21 que se avecina.

Cervera pulveriza récords en la entidad cadista. No se trata sólo del número de partidos en el vestuario. Es el entrenador que encadena más temporadas consecutivas en el banquillo. Lleva cinco (cuatro en Segunda A y la recta final de la 2915/16 en Segunda B) y en septiembre comenzará la sexta. La estabilidad no suele ser compañera de viaje de los entrenadores, pero el de Cervera es un caso casi excepcional. La continuidad que ha tenido es considerada por muchos como la clave del retorno del Cádiz CF a la máxima categoría. Un proyecto a largo plazo, sin virajes, que ha dado resultado.

Pero hay más. Cervera iguala al recordado Dragoljub Milosevic y, como el serbio, atesora un par de ascensos con el conjunto amarillo. En el caso del técnico balcánico, los dos fueron a Primera. En el caso del actual inquilino del banquillo, uno de Segunda a B a Segunda A y ahora al escalón más alto.

Cervera será, además, el único técnico en dirigir al equipo amarillo en tres categorías cuando arranque el ejercicio venidero en Primera.

El entrenador renovó por cuatro temporadas con el reto de consolidar al equipo en Primera y aún puede batir más récords en la historia del club, como el de victorias, que tiene Jose González con 88, ocho más que las 80 que acredita el técnico que está cubriendo una etapa gloriosa en la trayectoria de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios