En directo: El Girona-Cádiz, minuto a minuto

Así le hemos contado el Girona - Cádiz CF (2-1)

  • Acaba el encuentro en Montilivi con una derrota que deja el título de campeón para la última jornada

Pasillo de los jugadores del Girona a los cadistas antes del comienzo.

Pasillo de los jugadores del Girona a los cadistas antes del comienzo. / LALIGA

Derrota de un Cádiz con poca chispa al que se notó que el choque era secundario después del ascenso directo del domingo pasado. Los amarillos, con muchos reservas, se vieron superados por la pegada de un Girona que se jugaba su presencia en el play-off. El próximo lunes, en el Cádiz-Albacete de la úlltima jornada el equipo de Cervera se jugará el título de campeón de Segunda A.

Final del partido: Girona, 2 - Cádiz, 1

94'. Tarjeta amarilla al gerundense Valery.

92'. Uyyyyyyy!!!! Tiro lejano de Álex cargado de peligro que a punto está de convertirse en el empate.

90'. Seis minutos de prolongación.

87'. Tarjeta roja a Perea, por protestar. Los dos equipos con diez jugadores.

83'. GOOOOOOLLLLLLLL del Cádiz. Marca Álex. El madrileño ajustó bien al poste izquierdo de Riesgo. Girona, 2 - Cádiz, 1.

83'. Se marca el penalti de Mojica a Salvi. El defensa local es expulsado.

81'. Consulta al VAR posible penalti a favor del Cádiz.

80'. Doble cambio en el Girona: Entran al césped Valery y Ceballos, y se marchan Aday y Borja García.

75'. Parada para que se hidraten los dos equipos.

74'. Doble cambio en los amarillos: Se van Fali y Edu Ramos y entran Álex y Perea. Bodiger pasa de la zona de tres cuartos a defensa central. 

70'. El Huesca gana de forma clara al Numancia (2-0) y el Cádiz cae por el momento en Gerona, por lo que no parece que haya hoy campeón de Segunda A.

69'. Cambio en los locales. Se va Samu Saiz y entra al campo el ex cadista Jairo.

67'. Tarjeta amarilla a Samu Saiz.

67'. El segundo tanto del conjunto catalán tampoco cambia la imagen del Cádiz, que tiene en Marc Baró a su jugador más activo.

58'. Gol del Girona. Stuani no falla desde los once metros a pesar de que Cifuentes adivinó el lugar por el que iba el balón. Girona, 2 - Cádiz, 0. 

55'. Penalti a favor del Girona por manos del canterano Duarte. El VAR decide.

54'. Tres cambios en el Cádiz: Se van Alejo, Augusto y Malbasic y entran Salvi, Duarte y Álvaro Giménez.

54'. Tarjeta amarilla al cadista Iván Alejo.

53'. El Cádiz busca robar en la medular y salir rápido a la contra, algo que le costó hacer en la primera parte.

47'. Tarjerta amarilla al cadista Fali.

Comienza la segunda parte

El Cádiz pierde por la mínima al final de los primeros 45 minutos, en un partido con poca historia al llegar el equipo de Cervera muy relajado por tener el ascenso ya cerrado. El único tanto ha llegado tras un error de Fali al que ha seguido otro en la salida de Cifuentes. Un remate de Sergio González y una falta lanzada por Pombo han sido los principales intentos del Cádiz.

Descanso: Girona, 1 - Cádiz, 0

45'. Tres minutos de prolongación.

40'. Enorme Marc Baró para lanzarse a los pies de un rival para evitar un mano a mano ante Cifuentes. No se arruga el zaguero mallorquín.

33'. Parada para que se hidraten los dos equipos.

30'. Los amarillos reclaman agresión de Aday a Sergio González en un balón colgado al área pero el árbitro, tras consulta del VAR, no decreta lo solicitado por los visitantes.

28'. Lanzamiento directo de falta a cargo de Pombo, que Riesgo detiene con apuros en dos tiempos.

24'. Primer acercamiento del Cádiz en un balón parado, ejecutado por Pombo, que Sergio González remata flojo a las manos del portero del Girona.

23'. Tarjeta amarilla al local Mojica.

21'. La jugada nace en un error de Fali que provoca que un pase a Stuani coja la espalda a la zaga cadista, la salida de Cifuentes tampoco es buena y el ariete le regatea y marca casi a placer ante un Sergio González que tampoco puede salvar el gol. Girona, 1 - Cádiz, 0.

21'. Gol del Girona. Marca Stuani.

16'. Los amarillos tratan de tener el balón y no pasar apuros atrás, aunque el duelo tiene poco ritmo salvo algunas incursiones de Pombo e Iván Alejo.

8'. Gol anulado al Girona por fuera de juego de Borja García, que puso el tanto en bandeja a Stuani. El VAR confirma que el jugador estaba más adelantado.

3'. Sergio González forma con Fali la pareja de centrales de una defensa que en la izquierda cuenta también con el canterano Marc Baró. Por delante, Bodiger hace las veces de Álex Fernández y Pombo cae a la banda izquierda.

Comienza el partido Girona-Cádiz

20:58. El Girona le hace el pasillo a los cadistas con motivo de su ascenso a Primera.

20:55. Todo a punto para el comienzo del choque en Montilivi, donde el Cádiz necesita un punto para proclamarse campeón de la categoría de plata.

20:35. La convocatoria del Cádiz está compuesta por 22 jugadores en lugar de los 23 habituales tras el 'nuevo fútbol'. No aparece en el banquillo el canterano Mamady Diarra, que, según la versión del club, se encuentra indispuesto.

20:23. En el banquillo cadista, junto a Cervera, estarán como reservas los siguientes futbolistas: Juan Flere (portero), Moi, Saturday, Duarte, Jurado, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Perea, Nano Mesa y Álvaro Giménez.

20:18. Ya tenemos alineación del Cádiz CF. El canterano Marc Baró es la principal novedad en el once, en el lateral izquierdo. Mantiene a Cifuentes en la portería a pesar de que se esperaba el debut de Juan Flere. Tampoco está en la alineación Jurado, lo que se puede entender como un 'mensaje' para el sanluqueño.

20:05. Alineación del Girona.

19:55. Roberto Perera en @Gol: "Después de una temporada tan cargada de partidos, hay jugadores que han llegado con molestias al final y no han podido venir. El equipo va a competir como toda la temporada. Ser campeones es un objetivo muy bonito". El ayudante de Álvaro Cervera, en la antesala de la penúltima jornada de Liga.

Con la satisfacción del deber cumplido, el Cádiz CF disputa un partido atípico en Montilivi frente al Girona. Tras consumar el ansiado ascenso a la máxima categoría pese a caer frente al Fuenlabrada (0-1), beneficiado por el tropiezo en casa del Zaragoza, los de Álvaro Cervera buscan este viernes (21:00) coronar su excepcional temporada proclamándose campeones de LaLiga SmartBank. Un único punto les separa del campeonato. 

Los amarillos se liberan de una presión que sí tiene el Girona, aún con opciones de ascenso directo -se encuentra a cuatro puntos del Huesca, segundo- y con un ojo en sus perseguidores para asegurar al menos su plaza de playoff. Los de Francisco cuentan con una de las mejores plantillas de la categoría, con el pichichi Stuani (27 goles) como jugador más destacado. 

Pese a lo complicado del rival, parece un partido ideal para que Cervera otorgue minutos a los jugadores menos utilizados en este tramo final de la temporada, por lo que el once puede cambiar radicalmente respecto al último encuentro en casa. El técnico no podrá contar con Iza Carcelén, que se ha despedido de la temporada a causa de una lesión muscular. 

En esta página puede seguir en directo el minuto a minuto del encuentro entre el Girona y el Cádiz desde las 21:00 horas. Lea aquí la previa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios